parece un montaje pero algo lleva |
Ayer se celebró el XV aniversario de una Peña deportiva en Peñarroya Pueblonuevo. Un acto de celebración que felicitamos desde aquí y les deseamos lo mejor en su labor.
Pero por muy importante y lúdico el Acto, no atraería el suficiente interés en nuestra bitácora digital a no ser por un curioso hecho acaecido en esta celebración. La ex alcaldesa reaparece en un acto público.
Y no es que no pueda hacerlo, todo lo contrario. Naturalmente, ya conocemos su afición por el deporte y, en particular, por el baloncesto. Ahora también sabemos que es futbolera.
No ha tenido un segundo para dar una palabra de lo que vamos sabiendo poco a poco del sumario y que contiene constataciones de delitos muy graves. No hay tiempo para contar a los ciudadanos qué pasa con los 12,5 millones de euros supuestamente defraudados de los fondos Miner en cuestión. No tiene ni un segundo para contar qué ha pasado con las supuestas adjudicaciones "a dedo", ni un minuto para comentar las irregularidades en la compra de terrenos. Ni un instante para instruirnos en el método novedoso de "certificación fotográfica" que supuestamente usaba para justificar y pagar trabajos que, o bien no se realizaron, o bien están lejos de verse acabados. No había instante disponible para explicarnos ese neologismo de "asesoramiento cultural" como supuesto sinónimo de comisión irregular.
Sí tuvo tiempo para, tras su puesta en libertad con cargos, desde su sede aplaudir efusivamente soflamas y calumnias en discursos guerracivilistas de algún dirigente de su partido con mucha "caspa" en su discurso.
Y también lo ha tenido para el Acto de celebración deportivo y de fotografiarse para "su" prensa feliz y contenta con un famoso contertulio de Punto Pelota de Intereconomia (la cadena de los "fachas"), que ahora aparece en NITRO.
Se entiende de todo ello que la Portavoz Socialista está más preocupada por el "Pasado, Presente y Futuro del Real Madrid" (cosa importante, no diremos que no), que por el presente y futuro de nuestra ciudad. Por el presente ya que no toma sus responsabilidades políticas hacia los ciudadanos y muy en especial a sus votantes y por el futuro ya que de la pasada gestión socialista de la que era responsable éste depende mucho y la hipoteca que nos ha colocado es enorme.
Nos parece muy bien que esta señora se prodigue allí donde le parezca y que se divierta en lo que guste, pero nos parece que está antes la obligación que la devoción. O como dijo Jim Rohn:
"Es preciso aceptar la responsabilidad personal. No es posible cambiar las circunstancias, las estaciones ni el viento, pero sí es posible cambiarse uno mismo"
1 comentario:
Por qué no vemos también el tiempo que dedica la actual alcaldesa al padel en horas que debería dedicar al ayuntamiento ? O es que ese deporte está mejor visto y es menos repochable? Que siempre tendemos a ver la mota en el ojo ajeno
Publicar un comentario