Nos comentan algunos lectores que no hemos reproducido las noticias de Diario Córdoba en nuestro Blog y pedimos disculpas por ello. La información contenida en estos días en ese emblemático diario Provincial no ampliaba mucho lo publicado en ABC y lo decidimos por continuidad de las noticias y relevancia de las mismas.
Pero como al Cesar lo que es del Cesar, aquí enlazamos al final los artículos publicados por este medio y que merecen todo el reconocimiento.
También nos comentan que es inaudito que en medios locales no se recoja ninguna información de lo publicado, con todo lo que se ha publicado. Nos estamos refiriendo muy en particular a ese libelo infarmatorio disfrazado de Periódico y que no pasa de pasquín. Una publicación que, una vez más ha demostrado que no es y nunca ha sido nada más que un boletín propagandístico de aquellos que deben alimentarlo bien. Nos referimos, como todos habéis adivinado a INFOGUADIATO.
Y no decimos esto a humo de pajas, antes al contrario, queremos expresar nuestra más enérgica desaprobación por este tipo de publicaciones y no porque sólo se dedique a calumniarnos o inventar realidades que nada tienen que ver con la verdad. Es más bien por lo siguiente:
Cualquiera que decida crear una publicación, que quiera formar o informar desde cualquier medio, sea escrito, audiovisual o digital, tiene en estos tiempos la mayor de las oportunidades. Los costes son cada vez menores y la posibilidad de difusión cada vez más sencilla. De hecho, el problema de los medios tradicionales es la competencia digital lo que supondrá un cambio en el modelo de negocio informativo a corto plazo.
Es muy lícito, para diferenciarse de los demás, tomar eso que hoy nos definen como "línea editorial". Así, el lector prevenido puede saber a priori qué se va a encontrar cuando toma la decisión de leer o ver esto o aquello: esto es, uno puede elegir entre una publicación de opinión o una publicación de información si está advertido de ello. Cuando se expresan opiniones, como es nuestro caso, se debe dejar la puerta abierta al debate pues, por mucho que creamos en lo que hacemos siempre tendremos una vista más o menos parcial de la realidad y sólo el debate de ideas puede paliar esto. Nosotros agradecemos que nuestros lectores nos corrijan, nos propongan o nos enmienden. Sólo hay un limite y este es la buena educación. No admitir ningún tipo de violencia, ni siquiera la verbal. Resumiendo, si se opina hay que advertirlo y hacerlo colaborativo: dar opciones a réplica.
Si se opta por una publicación informativa: diario, semanario y prensa en general en sus diferentes formas, lo que prima es, valga la redundancia, la información pura y dura. Incluso hay un "lenguaje periodístico" dentro de nuestra lengua con sus peculiares condiciones.
Pero si lo que se quiere es intoxicar al lector ya no se emplean grandes pintadas en paredes de líderes u octavillas desde aviones o censura institucional. Lo que se hace y esté la población atenta es "disfrazar al lobo con piel de cordero". Creamos una publicación aparentemente útil a la Sociedad, que englobe y recoja sentires y acontecimientos cotidianos, dotándolos inicialmente de algún tufillo de este o aquel color (por ir haciendo pedagogía, como dicen algunos), para pasar en momentos importantes a ser una verdadera maquina de propaganda, aplicando principios no poco conocidos de la epoca de entre guerras y aprovechando cualquier sesgo cognitivo conocido para verter su virus mental (hoy los llaman meme). Por último, cuando este medio toma cierta relevancia, cuando tiene una buena distribución usa sus dos armas fundamentales: la censura y la mentira aprovechando la autoridad que le da su penetración en la Sociedad.
Bien, pues esto es pura y duramente Infoguadiato. Una deleznable publicación que lejos de ver la realidad, la inventa. Que publica no lo ocurrido en su zona de actuación, sino las consignas que algunos otros le ordenan y que docilmente y con fruición ellos propagan. Que censura las noticias que de verdad interesan a la ciudadanía y si no a ver qué tienen que decir de lo que llevamos varios días informando. También se pueden desdecir de las mentiras con las que plagaron su medio para desviar la información.
¿Por qué no publicáis nada del sumario que se va conociendo poco a poco?¿Ya no hay fotos de blanco para los imputados "sin cargos" sólo según vosotros? ¿Se ha cortado el cordón umbilical? ¿Dejaréis que vuestros lectores puedan comentar alguna noticia en vez de prohibir los comentarios?¿Tendréis valentía para admitir que sois la voz de "vuestro amo"?
Os recomendamos encarecidamente que, para no llamar más a engaños, os quitéis la máscara. ¿Para qué mentir?.Quedaría algo así:
DES-INFOGUADIATO
"La propaganda social y política del PSOE Local de Peñarroya Pueblonuevo"
Como logotipo podéis poner una puerta que rece:
"Oh, vosotros los que queréis conocer, abandonad toda esperanza"
parafraseando a Dante en su Divina Comedia.
Y ahora enlaces a la prensa seria:
4 comentarios:
Es de verdadera verguenza como un periodico local, que vive de publicidades y debe ser garante de su pueblo sea tan sectareo. Yo retiro mi publicidad. Sr. Navarro no haga mas el ridiculo y dediquese a cuidar cabras que su queso le dara más reditos que su periodicucho.
q esperáis de agustin navarro? un tio vividor q no dio un palo al agua y donde lo estaba dando lo pusieron de patitas en la calle el cabril, x alcaguete ahora desde hace un tiempo busca jubilarse x q hay muxo humo en su bar, aunque la seguridad social le tumbó la presunta jubilación- ahora la ruiz está hasta el cuello de mierda. Se nota q el pp ya no le inyecta pasta como lo hacia el psoe de la ruiz.. Vete a Alemania agustin, y quédate allí hasta q te llamen las gentes de este pueblo.
Desde fuera, esta situación produce vergüenza. Nosotros hemos puesto en el poder a las personas que deberían representar a nuestro pueblo, ¿ellos que hacen? escribir de Infoguadiato. La prensa siempre tiene la culpa, ¡qué casualidad! ahora Infoguadiato es un pastín propagandístico del PSOE, pero y ¿cuándo hace unos años vuestros compañeros de partido publicaban y firmaban artículos en este medio?
Dejad tanta tontería y haced vuestro trabajo, que para eso os hemos puesto ahí. Pasan los años y Peñarroya Pueblonuevo está viviendo su PEOR momento, ¿contra eso quién escribe?
Vais de salvadores, pero.. lástima de los pobres que se dejen "salvar" por vosotros.
Agradecemos su opinión. No faltaba más. Recordamos que esta es una publicación política y de ello hablamos mayormente. No somos prensa como explicamos en el artículo. Ya nos gustaría que la prensa local informase con mayor rigor de la situación de la localidad y eso es lo que denunciamos con vehemencia. También vivimos en este pueblo y somos conscientes de su grave situación. Respetamos su opinión pero el gobierno local no escribe estas líneas. Ellos realizan su labor en el Ayuntamiento diariamente, aunque cada uno puede opinar si lo hacen bien o mal y es libre de reconocer dicha labor. De cualquier modo reiteramos el agradecimiento por su comentario y tomamos muy en serio su contenido.
Publicar un comentario