Buscar en este blog

jueves, 23 de enero de 2014

153 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO




Como todo no pueden ser malas noticias, informamos de la puesta en marcha de varias actuaciones urbanísticas en nuestra Localidad. Generará 153 empleos, cosa muy necesaria, y acondicionará varias calles y los Cementerios.

Han dado comienzo en Peñarroya-Pueblonuevo las obras del Profea 2013, que consisten en la construcción del acerado, abastecimiento y saneamiento en el vial de la Plaza Pablo Gal, la sustitución de acerados y abastecimiento de agua en el último tramo de la calle Nicaragua, y el entramado de las calles de la Avenida José Simón de Lillo. También se van a construir 20 nichos y a prolongar una calle en el cementerio de Nuestra Señora del Rosario, junto con la construcción de 40 nichos en el cementerio de San Jorge.

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo la sustitución de acerados y abastecimiento de agua en la calles San Rafael e Industria. Todas estas actuaciones emplean a un total de 17 oficiales y 136 peones, mano de obra que el INEM subvenciona con una aportación de 211.230,54 euros. El gasto de materiales asciende a una cuantía de 118.588,87 euros, subvencionados por la Junta de Andalucía y la Diputación provincial en 84.492,21 euros, y el Ayuntamiento, con una aportación de 34.096,66 euros.

En la mañana de ayer, la alcaldesa, María Gil, y el primer teniente de alcalde, Alonso Lorenzo, visitaron las obras.

2 comentarios:

GRIMO dijo...

Ya era hora de que ciertas calles, y callejones de nuestra localidad sean arregladas. Espero que cuando el consistorio tenga "dinero" se arregle la Avenida Simón de Lillo, sobre todo la parte que está a la altura de la Residencia de Ancianos, ya que las anteriores corporaciones no daban la importancia que precisaba a esa zona, la cual es de las más transitadas.

Anónimo dijo...

Espero den esos puestos de trabajo a tantos padres de familia parados que estan desesperados por que no tienen que llevar a sus casas para mantener a su familia.