Como todo no pueden ser malas noticias, informamos de la puesta en marcha de varias actuaciones urbanísticas en nuestra Localidad. Generará 153 empleos, cosa muy necesaria, y acondicionará varias calles y los Cementerios.
Han dado comienzo en Peñarroya-Pueblonuevo las obras del Profea 2013, que consisten en la construcción del acerado, abastecimiento y saneamiento en el vial de la Plaza Pablo Gal, la sustitución de acerados y abastecimiento de agua en el último tramo de la calle Nicaragua, y el entramado de las calles de la Avenida José Simón de Lillo. También se van a construir 20 nichos y a prolongar una calle en el cementerio de Nuestra Señora del Rosario, junto con la construcción de 40 nichos en el cementerio de San Jorge.
Al mismo tiempo, se está llevando a cabo la sustitución de acerados y abastecimiento de agua en la calles San Rafael e Industria. Todas estas actuaciones emplean a un total de 17 oficiales y 136 peones, mano de obra que el INEM subvenciona con una aportación de 211.230,54 euros. El gasto de materiales asciende a una cuantía de 118.588,87 euros, subvencionados por la Junta de Andalucía y la Diputación provincial en 84.492,21 euros, y el Ayuntamiento, con una aportación de 34.096,66 euros.
En la mañana de ayer, la alcaldesa, María Gil, y el primer teniente de alcalde, Alonso Lorenzo, visitaron las obras.
2 comentarios:
Ya era hora de que ciertas calles, y callejones de nuestra localidad sean arregladas. Espero que cuando el consistorio tenga "dinero" se arregle la Avenida Simón de Lillo, sobre todo la parte que está a la altura de la Residencia de Ancianos, ya que las anteriores corporaciones no daban la importancia que precisaba a esa zona, la cual es de las más transitadas.
Espero den esos puestos de trabajo a tantos padres de familia parados que estan desesperados por que no tienen que llevar a sus casas para mantener a su familia.
Publicar un comentario