El diario ABC publica un artículo sobre lo acaecido en el pleno de 30 de Enero de 2014.
CÓRDOBA / IRREGULARIDADES EN LOS MINER DE PEÑARROYA
Ruiz pasa de puntillas sobre la «operación Rocket»
C. FERNÁNDEZ / PEÑARROYA Día 31/01/2014 - 08.59hLa exregidora del PSOE sí pidió explicaciones por el servicio de limpieza que privatizó
El Consistorio peñarriblense celebró ayer su primera sesión ordinaria de Pleno tras haber salido a la luz varias informaciones relativas al sumario de la «operación Rocket» en un ambiente de calma tensa. En esta causa se investigan presuntas irregularidades detectadas en la gestión de los fondos Miner por parte del Ayuntamiento entre los años 2007 y 2011, y en la que se encuentran imputadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo tres personas, la exalcaldesa socialista de la localidad, Luisa Ruiz, y dos empresarios catalanes. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y secretaria local de los socialistas peñarriblenses acudió ayer a la sesión dejando en evidencia a los altos cargos de su partido que afirman que ya no ostenta cargo alguno.
Y no se achantó ya que, pese a que no hizo alusión alguna a las revelaciones de la Guardia Civil sobre las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de los Fondos Miner bajo su mandato, Ruiz sí que defendió su gestión como alcaldesa.
Privatización de servicios
Así, en su turno de ruegos y preguntas, solicitó información a la regidora popular, María Gil (PP), sobre la situación en la que quedarán los siete trabajadores del grupo Egisse que hasta el próximo 14 de febrero se encargarán de los servicios de limpieza de los colegios y de las instalaciones deportivas municipales, fecha a partir de la cual volverán a ser gestionados por el Ayuntamiento, tal y como adelantó ayer ABC.
A este respecto, la actual alcaldesa informó de que «tenemos prevista una reunión con los trabajadores la próxima semana en la que intentaremos llegar a un acuerdo para intentar menoscabar los intereses de todos en la medida de lo posible», a lo que añadió que «la responsabilidad no es nuestra sino de la empresa para la que trabajan».
Finalmente, por unanimidad de todos los concejales, se ratificó el decreto de Alcaldía relativo a la solicitud de subvención para la puesta en marcha de un taller de empleo sobre recuperación patrimonial de la localidad. Este taller de empleo, solicitado a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, tendrá un presupuesto total de 442.834,60 euros, de los cuales el Consistorio deberá aportar aproximadamente un 10% según ha señalado la alcaldesa María Gil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario