Foto de la Alcaldesa con los premiados del certamen |
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha mostrado hoy, con diversos actos, su repulsa hacia la violencia de género y su apoyo a las víctimas, sus familias y asociaciones y colectivos de mujeres que trabajan por la igualdad real y por erradicar este tipo de lacra social. En el que es el Día Internacional contra la Violencia de Género, la alcaldesa de la localidad, María Gil, ha manifestado que “desde el Consistorio rechazamos y condenamos este tipo de violencia que tiene como resultado final el maltrato y, en el peor de los casos, la muerte”. María Gil ha recordado que, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hasta el momento, en lo que va de año “esta lacra social ha provocado 44 víctimas -10 andaluzas- que han dejado a 32 menores huérfanos”. Y ha insistido en que “hay que acabar con esta barbarie”, añadiendo que “para ello es primordial inculcar valores en igualdad en la educación”.
“Precisamente, con el objetivo de inculcar esos valores en igualdad a los menores de la localidad, el Ayuntamiento ha organizado este año la cuarta edición del Concurso de Microrelatos”, ha explicado la regidora, quien ha informado de que, en este certamen proigualdad y contra la violencia de género han participado alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria Florencio Pintado y Alto Guadiato, repartidos en las categorías ESO y Bachillerato.
Tras la lectura de un manifiesto contra la violencia de género realizada a las puertas del Ayuntamiento, los ganadores del concurso han recibido sus premios en el salón de plenos del propio Consistorio. Los galardonados en la categoría ESO han sido, por orden de clasificación, Paula Román, Miriam Kapela y Awais Malik –todos del IES Florencio Pintado-. En la categoría de Bachillerato, Francisco J. Jurado Martínez (del IES Alto Guadiato) ha quedado en primer lugar; Francisco Pinilla (del IES Florencio Pintado), en segundo; y David Galván (del IES Florencio Pintado), en tercero. Los dos terceros han recibido unos cascos inalámbricos con bluetooth; los segundos, un mp5; y los primeros, una tablet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario