Buscar en este blog

jueves, 20 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento facilita la contratación de 25 parados a través del Plan Provincial de Empleo

Nota de Prensa


El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo invertirá 48.622 euros en la contratación de 25 desempleados con cargo al Plan Provincial de Empleo de la Diputación, según ha anunciado la alcaldesa de la localidad, María Gil. “El presupuesto total del plan, destinado en esta ocasión a la conservación y el mantenimiento de infraestructuras municipales, materiales incluidos, es de 56.522 euros, que se reparten entre los 48.565 euros que aporta la institución provincial y los casi 8.000 euros que corresponden al Ayuntamiento”, ha detallado la regidora.


Los primeros en ser contratados han sido ocho mayores de 55 años. “Durante el procedimiento de selección, realizado con una serie de criterios y baremos valorados por la trabajadora social del Ayuntamiento, acordamos que el 40% de las plazas disponibles en el programa iban a estar reservadas para colectivos más desfavorecidos, a los que les es más difícil acceder al mercado laboral, encontrar un empleo, como es el caso de los mayores de 55 años”, ha explicado María Gil, quien ha añadido que con cargo al programa se realizarán 24 contratos de 30 días y uno de 17 días.

En concreto, se firmará a cuatro oficiales de obra y a 21 peones, quienes desarrollarán su trabajo durante lo que queda de año. “El plazo de ejecución del esta iniciativa de inclusión laboral concluye el próximo 31 de diciembre”, ha detallado la alcaldesa.

María Gil ha explicado que los primeros contratados se encuentran trabajando en la Plaza Santa Bárbara. “En dicho lugar se está llevando a cabo una actuación que fundamentalmente consiste en el levantamiento del acerado para la construcción de un paso para invidente compuesto por unas baldosas especiales, con una granulometría especial, para que esas personas con visión reducida o nula sepan por dónde tienen que dirigirse en su trayectoria hacia los pasos de peatones; también se intervendrá en los alcorques, o huecos que se dejan en la base de los árboles como perímetro de protección en zonas pavimentadas para permitir su riego y crecimiento”, ha detallado.

La alcaldesa ha destacado la importancia “de todos los planes de inserción laboral que, como este, podamos llevar a cabo en el municipio, dado que supone generar empleo en unos tiempos difíciles por la situación económica que vivimos en el país y, en este caso, contribuimos también al mantenimiento de nuestras infraestructuras, que son las de todos”. La regidora ha insistido en que el equipo de gobierno que preside trabaja y trabajará para favorecer el empleo en Peñarroya-Pueblonuevo. “Es una de nuestras prioridades más importantes”, ha incidido.

Respecto a la aportación de la Diputación, el 66% de los 48.565 euros concedidos a Peñarroya-Pueblonuevo corresponde a una cuantía fija de 19.135 euros que otorga el plan a cada municipio de la provincia; otro 20% está establecido en proporción a la población de la localidad -según el dato oficial del padrón municipal-; y el 14% restante se ha fijado teniendo en cuenta los datos de paro registrados en Peñarroya-Pueblonuevo. La aplicación de esos porcentajes supone que ningún municipio de la provincia supera los 50.000 euros de aportación por parte de la Diputación.

No hay comentarios: