Buscar en este blog

sábado, 2 de noviembre de 2013

THE WALKING DEAD

Es la festividad de los Fieles Difuntos, aunque para otros es el "Jalogüín". Esta fiesta foránea cobra fuerza en nuestra sociedad por su ámbito festivo y su curiosa simbología tan similar a nuestro Carnaval, pero más macabra. Aprovechando la ocasión vamos a hablar de zombis: los muertos vivientes.

El pasado día treinta de Octubre asistimos a otro humillante episodio político en el Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo. Por enésima vez contemplamos a la portavoz socialista volver a discutir lo indiscutible, retorcer lo que se debate, desviar atenciones, insultar a diestra y siniestra (por no tener mejor argumento), todo lo cual además de cansino y extenuante es ya lo habitual. 

En la reaparición pública de Luisa Ruíz en la política local (cual ave Fénix resucitada y envuelta en un halo de beatitud con sus adeptos que la aplaudían y loaban), ha vuelto, como no podía ser de otra forma, el escándalo, el bochorno, el despropósito, la algarabía y, en definitiva todo lo que no es debate político.

Ante una petición del grupo de IU en el Ayuntamiento, volvimos a ver el desaforado mal genio de la portavoz del PSOE usando su única arma a resueltas de que carece de otras: el insulto, el improperio, la grosería, la recriminación y la irreverencia.

En el jaleo, se procede a la lectura del documento del auto de detención a los ciudadanos presentes,los cuales no tienen por qué resignarse a escuchar sólo una versión, sino, antes al contrario, tiene el derecho a toda la información. Asimismo sus gobernantes tienen el deber de proporcionarla.

De improviso, Luisa Ruíz se levanta y se va. De manera incomprensible, abandona su lugar en el Pleno, seguida de sus acólitos. ¿Por qué se va? ¿Qué no quiere oír? ¿Qué le ofende que oigamos? ¿Ese acto es la proclamación de su inocencia?

Porque lo escrito en el auto no es nada nuevo ni nada que no se haya publicado ya, ni amplía el saber del ciudadano informado, ni menosprecia ninguno de sus derechos como imputada. Después de la lectura del Auto no es menos ni más inocente, no es menos ni más culpable.

El auto no viene a aclarar más los hechos que han ocurrido desde el día veintidós del presente, pero sí confirma lo que algunos se empeñan en negar intoxicando la opinión pública con falacias y medias verdades al ser un documento Oficial. Las responsabilidades civiles o penales del caso exceden nuestro conocimiento y está en manos del Poder Judicial. Esto seguirá su curso, y veremos cómo se resuelve. Las responsabilidades políticas son claras pero son de Luisa Ruíz y su partido. Ellos sabrán qué quieren comunicar a la ciudadanía y en particular a sus votantes.

Así, en un partido que está falto de líderes capaces, falto de discurso, falto de ideas, sobrado de problemas internos, sobrado de casos de corrupción (en especial en esta Andalucía nuestra, salpicada nuestra Localidad), sobrado de personajes sectarios anclados a un pasado guerracivilista y casposo (algunos en cargos muy representativos). ¿Son acaso como los muertos vivientes? ¿Se mueven (aunque por dentro extintos), sólo animados buscando su propio alimento?

"La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio"Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.
"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe"Diógenes de Sínope (412 AC-323 AC) Filósofo griego. 

No hay comentarios: