Hoy hemos recibido con enorme regocijo la creación de una nueva Asociación Comarcal. Es la Asociación de las Enfermedades Pulmonares Valle del Guadiato, que radica su actividad en la ayuda y asistencia de los enfermos de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), y desde este foro le damos la enhorabuena por ello.
Como no puede ser de otra forma, en tan importante evento, se han reunido diferentes personalidades del entorno médico de nuestra Comarca. Incluso nos ha visitado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena y representantes políticos de los alrededores. Hasta aquí, todo correcto.
Nos causa, sin embargo, sorpresa que no se hayan dignado a comunicar a nuestro Ayuntamiento dicha visita. Más, si cabe, teniendo en cuenta que se promueve desde el Hospital Comarcal localizado en nuestro Pueblo.
Rápidamente, y desde algún "medio" local (el de siempre: Des-InfoGuadiato), han surgido (como no esperábamos de otra manera), comentarios de la falta de interés de nuestro Gobierno Local a los asuntos de los ciudadanos, uno de tantos "mantras" que continuamente nos intoxican, cumpliendo, quizás (y sin quizás), el principio de simplicidad y de enemigo único que tanto le gusta a cierto sector de nuestra población.
Queremos denunciar sin cortapisas la manifiesta deslealtad institucional de la delegada que no se ha dignado (suponemos por interés partidista), informar a los representantes de nuestra localidad. Puede que no estén contentos con la pésima gestión que perpetran en nuestra amada Andalucía. Puede que no les preocupe los problemas de los ciudadanos de los lugares donde éstos deciden democráticamente no votarlos, y a los que, en la gran mayoría de los casos, han dejado desatendidos y lo que es peor empobrecidos y todavía peor endeudados cuando ellos gobernaban. Pero para estos actos protocolarios y de tanto calado social sí gustan de reunir a "los suyos" para (suponemos), darse algo de lustre, pues van muy necesitados.
No tienen bastante en este Partido con hacer que las sesiones Plenarias de nuestro Ayuntamiento sean un espectáculo (a veces Dantesco), de sofismas e improperios por intereses particulares a veces, otras sectarios y, en definitiva, todo lo contrario con la labor de información que la ciudadanía tiene el derecho a recibir en dichos actos. Además tienen que politizar, polarizar y popularizar todo acto, aunque sea tan digno y solidario como el celebrado en nuestro Hospital.
No nos queda sino resignarnos a la voluntad de estos personajes gregarios, pero sí podemos denunciarlo. Y no es que queramos "salir en la foto", como se dice en el ambiente periodístico o político. Es, en última instancia que cuando algo se hace para todos y en beneficio de todos, lo lógico es que TODOS estén representados. También quizás algunos partidos hablan de todos para pagar y de algunos para disfrutar, como tantos casos en nuestra Autonomía documentan.
O quizás sea lo que dijo el ilustre médico español, D. Santiago Ramón y Cajal.
"O se tienen muchas ideas y pocos amigos, o muchos amigos y pocas ideas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario