Como muchos de ustedes saben, el pasado miércoles 9 de mayo tuvo lugar la presentación de la lista del Partido Popular para las elecciones Municipales en Peñarroya-Pueblonuevo. El acto se celebró en el salón de Casa Marcelo, distrito de Peñarroya, de donde es natural nuestro candidato.
Para arropar al futuro alcalde en un día tan especial, se desplazó desde la capital cordobesa María Jesús Botella, la cual tuvo una magnífica y brillante intervención.
Pero no fue sólo María Jesús quien apoyó a Alonso, allí estaban los integrantes de la lista, sus vecinos de toda la vida, sus amigos y hasta... No es lo que piensan, Alonso no tiene enemigos.
Una vez más, tenemos que felicitarnos todos los “peperos” de buena voluntad, pues de nuevo, conseguimos NO SÓLO congregar a nuestros simpatizantes, también a los de otros partidos, que muy aplicados ellos, tomaban notas incesantemente de todo aquello que allí se hablaba. Así que no me queda otra opción que agradecer el interés demostrado.
Puede ser que estas personas pensasen que lo que allí se hablaría, lesionaría los sentimientos tan arraigados en buena parte de nuestra población, pero se equivocaron.
En el acertadísimo discurso de María Jesús se desplegaron verdades documentadas, que no inventadas, hacia muchos frentes, expresándose en términos de advertencia serena, que eran a la vez preludio de lo que podría venir si tanto la nación española, como los pueblos que la conforman, caen en manos equivocadas.
Me viene a la cabeza el fragmento de un poema que bien podría resumir las actuaciones de algunos políticos nacionales, autonómicos y municipales de la izquierda.
“ Sólo palabras quedarían,
despiadados y muertos signos
de flaqueza y de pesadumbre.
Lamento, renuncia y reproche,
cuando ya no había remedio...”
En resumen, mi humilde opinión es que si al menos quedasen sólo palabras... no habría que lamentarse después de los hechos.
Volviendo al caso que nos ocupa, que es Peñarroya-Pueblonuevo, la ilusión que a todos nos aborda es la consecución de un pueblo dinámico, competitivo y estable. No digo representativo, porque para que nuestro municipio vuelva a serlo hay que trabajar y mucho, cosa que haremos si los “hunos y los hotros”, como decía Unamuno, nos dejan.
En nuestro ánimo no impera la improvisación, por el contrario, el programa que el Partido Popular presenta, persigue la construcción sólida de un pueblo con futuro, que sólo mira al pasado para admirar su esplendor y recuperar su belleza, para beber de la energía que impulsó a los que lo construyeron, pero no para lamentarse de lo que fue y ya no es.
Con la mente en el futuro, el Partido Popular con Alonso a la cabeza, sabe que no es necesario abrir brechas en viejas heridas que puedan ofender sentimientos, sabe – como ya se dijo, que zanjar diferencias entre ciudadanos de a pie es fundamental, pues son más las razones que nos unen que aquellas que nos separan - . Por lo tanto, apostamos por la concordia y no por la discordia, por el diálogo y no por la discusión, por la educación y no por el insulto, por la razón y no por el puñetazo en la mesa.
Si tú eres de los que a apuestas por la perduración de las esencias democráticas, éste es tu partido y Alonso el alcalde de todos los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo.