Buscar en este blog

lunes, 28 de mayo de 2007

EL PUEBLO NO HA QUERIDO


El pueblo no ha querido que el Partido Popular gobierne en nuestro ayuntamiento.

Desde aquí dar la gracias a todos aquellos que nos han votado, y solamente decir que dentro de cuatro años intentaremos de nuevo estar ahí.

Decirles a nuestros votantes, que vamos a trabajar desde la oposición para que Peñarroya-Pueblonuevo sea cada día un pueblo mejor.

GRACIAS.
Para ver los resultados pulse en los enlaces "Resultado elecciones municipales 2007"

viernes, 11 de mayo de 2007

PRESENTACIÓN DE LA LISTA DEL PARTIDO POPULAR

Como muchos de ustedes saben, el pasado miércoles 9 de mayo tuvo lugar la presentación de la lista del Partido Popular para las elecciones Municipales en Peñarroya-Pueblonuevo. El acto se celebró en el salón de Casa Marcelo, distrito de Peñarroya, de donde es natural nuestro candidato.
Para arropar al futuro alcalde en un día tan especial, se desplazó desde la capital cordobesa María Jesús Botella, la cual tuvo una magnífica y brillante intervención.
Pero no fue sólo María Jesús quien apoyó a Alonso, allí estaban los integrantes de la lista, sus vecinos de toda la vida, sus amigos y hasta... No es lo que piensan, Alonso no tiene enemigos.
Una vez más, tenemos que felicitarnos todos los “peperos” de buena voluntad, pues de nuevo, conseguimos NO SÓLO congregar a nuestros simpatizantes, también a los de otros partidos, que muy aplicados ellos, tomaban notas incesantemente de todo aquello que allí se hablaba. Así que no me queda otra opción que agradecer el interés demostrado.
Puede ser que estas personas pensasen que lo que allí se hablaría, lesionaría los sentimientos tan arraigados en buena parte de nuestra población, pero se equivocaron.
En el acertadísimo discurso de María Jesús se desplegaron verdades documentadas, que no inventadas, hacia muchos frentes, expresándose en términos de advertencia serena, que eran a la vez preludio de lo que podría venir si tanto la nación española, como los pueblos que la conforman, caen en manos equivocadas.
Me viene a la cabeza el fragmento de un poema que bien podría resumir las actuaciones de algunos políticos nacionales, autonómicos y municipales de la izquierda.

“ Sólo palabras quedarían,
despiadados y muertos signos
de flaqueza y de pesadumbre.
Lamento, renuncia y reproche,
cuando ya no había remedio...”

En resumen, mi humilde opinión es que si al menos quedasen sólo palabras... no habría que lamentarse después de los hechos.
Volviendo al caso que nos ocupa, que es Peñarroya-Pueblonuevo, la ilusión que a todos nos aborda es la consecución de un pueblo dinámico, competitivo y estable. No digo representativo, porque para que nuestro municipio vuelva a serlo hay que trabajar y mucho, cosa que haremos si los “hunos y los hotros”, como decía Unamuno, nos dejan.
En nuestro ánimo no impera la improvisación, por el contrario, el programa que el Partido Popular presenta, persigue la construcción sólida de un pueblo con futuro, que sólo mira al pasado para admirar su esplendor y recuperar su belleza, para beber de la energía que impulsó a los que lo construyeron, pero no para lamentarse de lo que fue y ya no es.
Con la mente en el futuro, el Partido Popular con Alonso a la cabeza, sabe que no es necesario abrir brechas en viejas heridas que puedan ofender sentimientos, sabe – como ya se dijo, que zanjar diferencias entre ciudadanos de a pie es fundamental, pues son más las razones que nos unen que aquellas que nos separan - . Por lo tanto, apostamos por la concordia y no por la discordia, por el diálogo y no por la discusión, por la educación y no por el insulto, por la razón y no por el puñetazo en la mesa.
Si tú eres de los que a apuestas por la perduración de las esencias democráticas, éste es tu partido y Alonso el alcalde de todos los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo.

domingo, 6 de mayo de 2007

LO QUE NO SON CUENTAS, SON CUENTOS

Según informó la alcaldesa Luisa Ruiz en el último pleno el resultado presupuestario del Ayuntamiento ha sido positivo, dándose un superávit de más de un millón de euros.
Esta noticia sería halagüeña si no hubiera ni un solo proveedor pendiente de cobro, por lo que desde el Partido Popular nos sentimos completamente defraudados por las verdades hipotecadas a las que nos tiene acostumbrados la Alcaldesa Luisa Ruiz (PSOE) y la Junta de Andalucía (PSOE).
¡Basta ya!, al ciudadano de Peñarroya-Pueblonuevo no hay que hablarle con medias verdades, el ciudadano de Pya-Pvo quiere verdades completas, aunque éstas puedan herir la sensibilidad “a veces” de algún colectivo, asociación o particular.
Desde estas líneas invito al PSOE a actuar como el PP, con verdades, con honestidad, con tesón y con trabajo.
EL PP CUMPLE – EL PSOE MIENTE

PIDO LA PALABRA PARA DAR MI OPINION

Asistimos con perplejidad y dolor a la transformación de la discrepancia, en ocasión, para desvirtuar la realidad y de paso atacar con el arma de la palabra al oponente político.
¿Cómo se puede abandonar la senda de la cordura y la neutralidad?.
“Opino” que ciertos medios de comunicación locales sin verificar informaciones las publican sin ton ni son.
Y quiero ser claro y no translúcido, para lo cual, “opino” que EL PERIÓDICO abandera la candidatura de Luisa Ruiz y por el contrario, GUADIATO INFORMACIÓN hace lo correspondiente con la de Rafael Muñoz.
Y quiero ser más claro, “ en mi opinión”, y para que todo el mundo la conozca y pueda también dar la suya, creo “en mi opinión” que ciertas personas que escriben para estos dos periódicos se dejan arrastrar por sus pasiones, se atrincheran en sus propias razones y no son neutrales en cuanto a la información que encauzan, las cuales son siempre en beneficio del partido al que abanderan.
“Opino” que existen estas inclinaciones y el ciudadano de Pya-Pvo lo ve con claridad, y que es un beneficio flaco el que se están haciendo y un gran perjuicio al lector que tiene que soportar las opiniones politizadas de estos dos periódicos si se quiere informar de lo que acontece en su pueblo o comarca.
En adelante daré sin reserva “mi opinión” como ciudadano libre en una sociedad democrática y animo a todos los ciudadanos que expresen al igual que un servidor “su opinión” al respecto.

LOS FAVORITIMOS DEL PSOE DE PEÑARROYA

No es de extrañar lo que han hecho, puesto que lo llevan haciendo durante años.
Del último favoritismo que nos hemos enterado es que el segundo de la lista del PSOE ha encontrado trabajo muy rápido, y qué casualidad, en Mancomunidad.
Para encontrar trabajo a los demás no andan listos pero para a quien ellos les interesa están muy rápidos. Si eso lo hubiera hecho el Partido Popular nos estarían poniendo como un trapo, pero como ellos son los “progres”, los “modernos” los del “talante”, pues claro no se ve tan feo. Pues desde aquí queremos hacerles llegar nuestra más contundente repulsa hacia ese tipo de actos de favoritismo, porque el mismo derecho tiene ese señor que los demás, y si tienen lo que hay que tener que expliquen porqué ha entrado ese señor y no otro. La callada será su respuesta.

LAS OBRAS ELECTORALISTAS DEL PSOE

Da gusto ver las obras que se están llevando a cabo en nuestro pueblo.
Sobre todo porque se hacen notar y se hacen ver y se hacen a toda prisa para que los ciudadanos tengan una visión equivocada de lo que es la autentica realidad de nuestro pueblo. Porque la realidad de nuestro pueblo es la que el PSOE quiere que tengamos en nuestro ayuntamiento. La realidad del PSOE es la de las obras electoralistas, la realidad de; “me acuerdo de ti para que me votes y después te vuelvo a dejar tirado porque ya no me interesas”. Recuerden la ITV.
La realidad del PSOE son las autenticas mentiras del abandono de un pueblo y de una comarca, la del Guadiato, son las autenticas mentiras que el PSOE es capaz de llegar a decir o a hacer para intentar conseguir de nuevo la alcaldía.
El comentario popular es “tendría que haber elecciones todos los meses”, lo que demuestra que las gentes de nuestro pueblo han aprendido tras años de abandono y de engaños a las espaldas, cual es la labor y cual es la gestión de un alcalde al frente de su ayuntamiento.
La labor de un alcalde es la del trabajo diario, no la de los cuatro meses últimos antes de las elecciones, para que se vean obras. La gestión de un alcalde es la de generar empleo fijo en su pueblo y no la creación de trabajo eventual en las obras electoralitas, porque cuando estas obras se acaben estos señores se van y volveremos a la desidia, al abandono y a tragarnos lo malo que no echen, (ZEPA) y sin rechistar. Y lo más importante, el desempleo seguirá siendo el mismo, o incluso habrá aumentado.
Ya esta bien de engañar al pueblo, ya la hemos calado, ya sabemos cual es su forma de actuar, ya sabemos cuales son su favoritismos, sus amiguismos y sus manipulaciones, deje de sembrar discordias y deje en paz a los ciudadanos de Peñarroya.
¡Váyase señora Luisa, váyase!