Buscar en este blog

miércoles, 26 de febrero de 2014

INCOMODA MANIPULACION




Procusto era el apodo del mítico posadero de Eleusis. Apodo que significa "el estirador", por su peculiar sistema de hacer amable la estancia a los huéspedes de su posada. Procusto les obligaba a acostarse en una cama de hierro, y a quien no se ajustaba a ella, porque su estatura era mayor que el lecho, le serraba los pies que sobresalían de la cama; y si el desdichado era de estatura más corta, entonces le estiraba las piernas hasta que se ajustaran exactamente al fatídico catre. Según algunas versiones de la leyenda, la cama estaba dotada de un mecanismo móvil por el que se alargaba o acortaba según el deseo del verdugo, con lo que nadie podía ajustarse exactamente a ella y, por tanto, todo el que caía en sus manos era sometido a la mutilación o el descoyuntamiento. Procusto terminó su malvada existencia de la misma manera que sus víctimas. Fue capturado por Teseo, que lo acostó en su camastro de hierro y le sometió a la misma tortura que tantas veces él había aplicado.

Esta leyenda popular nos viene como anillo al dedo para hablar de la ignominiosa situación que observamos y padecemos en nuestra localidad con respecto al término de la actividad de la empresa Egisse en servicios de mantenimiento y limpieza de instalaciones municipales.

Es realmente curioso lo que algunos están montando por este asunto. Lo que nos puede preocupar a todos es la gestión efectiva de los fondos públicos y la creación de una bolsa de trabajo para CUALQUIER ciudadano.

Podemos suponer que, como ocurre normalmente en nuestra localidad, se vomitan desde algunos grupos y medios mentiras y medias verdades que buscan la intoxicación del ciudadano con el fin de conseguir sus propios intereses personales. Como Procusto, estiran o encogen la realidad para que se amolde a su propio interés.

Como es de dominio público, es indignante cómo se realizó la contratación de estos servicios sin concurso . Se trasladó a empleados municipales de su puesto natural que llevaban desempeñando durante mucho tiempo para acomodar a esta empresa, con la consiguiente duplicidad de gastos. El servicio en sí mismo cuesta un Potosí; si observamos los costes salariales de dicha empresa para cubrir el servicio frente a la factura supone un beneficio exorbitado para la empresa, y si atendemos a los trabajadores encontramos que, si bien esto no es importante salvo para explicar la vehemencia de algunos que tanto gritan, son en mayor o menor medida, personas afines al PSOE local o incluso familiares de sus dirigentes.

¿Qué delito habrá cometido el Gobierno local actual?¿Cuáles son las graves ofensas que han perpetrado para ser el objetivo de iracundos discursos de representantes del Partido Socialista y algún antiguo dirigente de CCOO ahora también socialista porque al abrigo se está mejor?¿A quiénes se ofende si se retira la carísima privatización en pos del interés público?

Los socialistas, esos que se arrogan en defensa del trabajador. Ellos, que defienden todo aquello que es público. Aquéllos que se manifiestan en marea para frenar la privatización de servicios. Ellos, que se les llena la boca de la marxista “justicia social” favoreciendo a las clases obreras contra la opresión capitalista. ¿Cómo pueden ser los mismos que en nuestro pueblo defiendan el contrato directo a afines y amigos? ¿Cómo pueden defender que la oportunidad de empleo público para TODOS está por debajo del beneficio de UNOS CUANTOS? ¿Cómo defienden al empresario capitalista que se lucra y enajena el trabajo del proletario?

La respuesta a todo esto es que todo lo dicho se aplica para los demás, nunca para ellos mismos. Y lo que realmente duele y por ello se desgañitan es que se les desmonta el CHIRINGUITO. No en vano, la anterior alcaldesa está inmersa en multitud de supuestos delitos e irregularidades en su gestión al frente del gobierno local. No en balde se rumorea que su delfín y próximo candidato puede ser alguien de esta misma empresa. Lo cierto es que la trastienda de tanto espectáculo sobre algo tan trivial como el cese de una contrata es importante y de una importancia vital para algunos que ven mermadas sus influencias, sus votos comprados y sus intereses pecuniarios particulares o familiares, nada más.

Porque ¿acaso estos trabajadores de EGISSE, que su empresa despide, no podrían ser reubicados en otros puestos de esta gran empresa que realiza múltiples actividades en nuestra geografía?¿es que no pueden ellos mismos optar a la bolsa de trabajo convocada?¿no tienen acaso los mismos (ni más, ni menos), derechos que cualquier otro ciudadano a la oferta de empleo público?

Sólo queda la algarada, el tumulto,la propaganda (en su peor acepción), la coacción para mantener sus prebendas y conservar sus votos comprados con el dinero de todos.

¿Representa una amenaza la gestión tranquila, la gestión eficaz, la que sin ruido va deshaciendo los agujeros que ellos crearon, la que vela por el interés ciudadano, de todos y cada uno de ellos y no sólo para unos pocos amigos y simpatizantes? Creemos, naturalmente, que sí.

Por ello, llamamos la atención al ciudadano serio y honrado de este pueblo a que se levante contra este patio de Monipodio que lejos de trabajar por el ciudadano, más bien vive del mismo. Invitamos al buen ciudadano al Pleno municipal en el que previsiblemente volverá a salir el tema y apoye la buena gestión en contra de todo lo aquí expuesto.

No nos dejemos acostar en este lecho de Procusto que el PSOE local nos propone. Hagamos entre todos que entiendan que no pueden ajustar a los ciudadanos a sus arbitrarias e interesadas posiciones, que no pueden encoger o estirar nuestros cuerpos según cumplamos sus deseos. Hagamos que vean la realidad: un gobierno para todos.



"Cuando un hombre quiere matar a un tigre, lo llama deporte; cuando es el tigre quien quiere matarle a él, lo llama ferocidad"
George Bernard Shaw

6 comentarios:

GRIMO dijo...

Magnífico artículo.

Anónimo dijo...

Más claro, agua.
Lo que no sé es si los sociatas y demás tendrán la capacidad, no sólo intelectual sino de formación cívico-política, para entenderlo. Ellos, costumbrados al chanchullo y la componenda.

Demóstenes.

Anónimo dijo...

Felicidades,este artículo les viene q ni pintado a los socialistas de luisa y sus titiriteros

ALENRA dijo...

Muy buenoooo!!!!

Anónimo dijo...

Buen artículo. Ya era necesaria una buena gestión de nuestros recursos. Considero que no se puede hacer más, al igual que en el resto de España, debido al despilfarro generalizado de los anteriores gobiernos durante los últimos años; desde Galicia a Murcia, y desde Cataluña a Andalucía, pasando siempre por Madrid. Insisto, la gestión actual del PP, que no la pasada, parece ser la necesaria. Sin embargo, hay una serie de aspectos de fondo, independientes del saneamiento económico, que están siendo tocados innecesariamente en la dirección equivocada, y que estoy convencido que pasarán factura. Gracias por dejar expresarme.

pp dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Recuerdo que si se opta por comentarios anónimos, se debe poner una firma descriptiva. De esta forma podremos saber a quién referirnos o con quien dialogar. Saludos.