El PP dice que se ha pagado con dinero público y la alcaldesa lo niega.
El PP acusó ayer a la alcaldesa de Peñarroya, Luisa Ruiz (PSOE), de pagar con fondos públicos el viaje que su marido ha realizado a Bolivia junto a ella y una delegación del Guadiato en calidad de acompañante. Andrés Lorite, vicesecretario de Organización del PP, instó a la primera edil a demostrar "que ha sido costeado de su bolsillo y no con dinero público", y reiteró que "el viaje sí ha sido financiado con fondos públicos". Por su parte, la alcaldesa Peñarriblense, a través de un comunicado, ha aclarado que la participación de su esposo en el viaje "no ha sido con cargo a ninguna administración pública, sino que se lo ha costeado él de su propio bolsillo, y ello es fácilmente demostrable", razón por la que solicita al PP "rigor en sus declaraciones, ya que no se puede acusar sin pruebas".
Andrés Lorite considera "insólito, inapropiado e inoportuno, en la situación económica que atraviesa el Guadiato, que los alcaldes de la zona hagan ese tipo de excursiones", y denunció "la estratagema de la regidora para distorsionar la realidad", puesto que "desde hace dos meses estamos a la espera de las manifestaciones de los secretarios general --José Antonio Griñán-- y provincial --Juan Pablo Durán-- acerca de la actitud cortijera de Luisa Ruiz al intentar comprar voluntades políticas para regir el municipio".
Por su parte, María Gil, alcaldable del PP, llamó la atención sobre el hecho de que, "sin que el PP de Peñarroya haya vertido declaraciones sobre la financiación del viaje a Bolivia", el PSOE, "ante las posibles declaraciones que pudiéramos hacer, haya salido al paso por temor a las represalias que tomará la ciudadanía Peñarriblense". Gil especificó, en cuanto al tema de la financiación, que "esperamos que (la alcaldesa) no confunda patrimonio privado con fondos públicos". También se preguntó por el "beneficio que va a sacar el municipio con el viaje".
1 comentario:
Que pruebas teneis para decir eso?? Uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario
Publicar un comentario