Buscar en este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

EL PP CRITICA LA “GESTION CORTIJERA” DE RUIZ POR SU VIAJE A BOLIVIA

Ve «inmoral» que la alcaldesa haya llevado a su marido de asesor con dinero público
Que la alcaldesa de Peñarroya, María Luisa Ruiz, haya nombrado asesor a su marido para llevárselo a un viaje «solidario» a Bolivia (sufragado con fondos públicos), junto con regidores y autoridades locales de la Mancomunidad del Valle del Guadiato, ha provocado duras críticas por parte del PP, que denunció ayer la «gestión cortijera» de la primera edil.

Así, en declaraciones a ABC, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de Córdoba, Andrés Lorite, recordó que «no es la primera vez» que Ruiz protagoniza episodios «de la misma índole».

De este modo, recordó su intento de «comprar ediles» hace aproximadamente dos meses, cuando la alcaldesa trató, presuntamente, de conseguir a cambio de un «sueldo en la Diputación» el apoyo del portavoz andalucista peñarriblense en 2007, Francisco de los Ríos, para alcanzar pactos en Peñarroya, Belmez y Fuente Obejuna, a fin de arrebatar las Alcaldías del PP e IU en estos dos últimos municipios.

«En este caso, utilizó el dinero público para fines partidistas; ahora, para intereses personales», señaló Lorite, que añadió que «es una conducta absolutamente reprobable, inmoral e indecente».

Por ello, el vicesecretario de Organización del PP exigió explicaciones al secretario provincial del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, y al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «porque la señora Ruiz es, además de alcaldesa de Peñarroya, miembro de las direcciones regional y provincial de su partido; por ello, sus máximos responsables deben dar cuenta de este escándalo», dijo.

Derroche de fondos

Finalmente, Lorite señaló que no es el mejor momento para hacer un viaje a Bolivia, teniendo en cuenta «la situación económica actual».

Cabe recordar, tal y como publicó ayer este periódico, que la delegación que ha viajado a Bolivia para visitar proyectos de cooperación en la tierra de Evo Morales ha estado formada por ocho personas, entre las que se encuentran el presidente de la Mancomunidad del Guadiato, Maximiano Izquierdo; la propia alcaldesa de Peñarroya; el gerente de la Mancomunidad del Valle del Guadiato, José Luis Mora; Rafael López Mogica como representante de del Ayuntamiento de la Granjuela —el alcalde de este municipio va en calidad de presidente mancomunal—; y el técnico de Turismo de la Mancomunidad, Manuel Moreno González.

Además, también han ido el alcalde de Fuente Obejuna, Francisco Romero (PA); la alcaldesa de Obejo, María Dolores López, y por último, el marido de María Luisa Ruiz, que pese a ser un jubilado de Encasur y que nada tiene que ver con el Ayuntamiento, excepto ser pareja de la alcaldesa, aparece como «asesor del Consistorio de Peñarroya».

El viaje en cuestión, que ha constado de 12 días a gastos pagados en Bolivia visitando las provincias de Sara, Ichilo y Velasco, ha sido sufragado por las arcas públicas —casi 10.000 euros por la propia Diputación— y otros 30.000 de la Mancomunidad y otras instituciones que apoyan estos proyectos de cooperación.

Fuente:ABC

No hay comentarios: