Buscar en este blog

martes, 9 de junio de 2009

SERIA REFLEXION

En el resto de países de Europa el socialismo está en un franco declive. Aquí en España bien podíamos ir tomando como ejemplo lo sucedido en países como Alemania, Francia o Gran Bretaña.

El Partido Popular Europeo (PPE) se distancia del Partido Socialista Europeo (PSE), con casi 100 escaños de ventaja de los 736 que componen el total.

Gran éxito de Angela Merkel (Canciller Alemana) y Nicolas Sarkozy (Primer Ministro Francés), y respaldo a Silvio Berlusconi (Primer Ministro Italiano), en Gran Bretaña, cenan con la derrota de Gordon Brown, y el triunfo del centro derecha facilitará la renovación de José Manuel Durão Barroso (Primer Ministro Portugués) como presidente de la Comisión Europea.

Alemania, inesperada debacle del SPD
El Partido Socialdemócrata (SPD), que en 2004 cayó del 30,7% al 21,5% estaba convencido de una remontada pero ha caído otro poco más, a un 21%.
Francia: Fracaso socialista y sorpresa verde
A la victoria amplia de la UMP de Nicolas Sarkozy (28,4%) se une el varapalo a los socialistas (16,8%) y la sorpresa del tercer puesto para los verdes (15,5%)
Bélgica: Retroceso leve socialista
El PS sigue siendo la fuerza más votada de la región belga de Valonia, pese a un claro retroceso (el 31% de los sufragios, casi seis puntos menos que en 2004).
Austria: Derrumbe socialista
El Partido Socialista (SPOE) fue el gran perdedor mientras que su socio en el gobierno de coalición, el Partido Popular, se convierte en el vencedor.
Bulgaria: Derrota de los ex comunistas
El partido opositor GERB, de centro derecha, partido del alcalde de Sofía, Bojko Borissow, se impuso. Derrota de los socialistas -ex comunistas-.
Grecia: Victoria del PASOK
Los socialistas (PSOK) de la oposición griega ganaron aunque el gubernamental ND mantuvo una fuerte posición.
Eslovenia: Ganó la oposición de centro derecha
La oposición ganó claramente las elecciones europeas.
Dinamarca: Victoria con castigo
Los socialdemócratas ganaron las elecciones pero con sensible retroceso. El Partido Liberal del primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, se sitúa en segundo lugar. Tanto el Partido Socialista Popular como el ultraderechista Partido Popular Danés doblan sus porcentajes.
Portugal: Se impone la oposición de centroderecha
El principal partido de la oposición, el Social Demócrata (PSD, centroderecha), se impuso. El gobernante Partido Socialista (PS) sufrió una derrota inesperada.
Rumania: Triunfo de la "Paris Hilton rumana"
Empate de la izquierda y la derecha.
Finlandia: Castigo a la coalición gubernamental
Tres de los cuatro partidos de gobierno de Finlandia perdieron votos y sólo los Verdes -integrantes de la coalición- pudieron mantener un representante al organismo mientras que los socialdemócratas de la oposición conservaron sus tres mandatos.
Irlanda: Derrota para el Gobierno
El electorado ha dado la espalda a los candidatos opuestos a la ratificación del Tratado de Lisboa y apuntan a una victoria del democristiano Fine Gail sobre el gobernante Fiana Fail. De los 12 eurodiputados que le corresponden a Irlanda, sólo el socialista Joe Higgins, crítico de las instituciones comunitarias, tiene posibilidades de obtener un escaño por la circunscripción de Dublín, donde los dos primeros puestos han sido para el democristiano Fine Gael y el Partido Laborista, segunda y tercera fuerza política en el Parlamento nacional
Reino Unido: Catástrofe laborista
Los sondeos que se conocieron en la noche del domingo, indican que el peor escenario se confirmó para Gordon Brown.

Ante este mapa político que se ha conformado en Europa cabe pensar si los españoles aun seguimos siendo diferentes. Tras los resultados obtenidos en España creemos que algo debe estar cambiando, pero no con la velocidad que lo debería hacer.
¿Será cuestión de vista?, o ¿Será cuestión de coherencia?

4 comentarios:

Picalcan dijo...

O ¿será que en España no confían en las personas que conforman el PP? A ver si la culpa siempre la tienen los demás.

Unknown dijo...

Noto un cierto olor a caga... En este articulo lo que queremos hacer ver es que la izquierda esta perdiendo confianza entre sus votantes y que es posible que para unas proximas elecciones nacionales tengamos el cambio que se merece ESPAÑA, que nunca se tuovo que haber producido.

Picalcan dijo...

Los cambios sólo se pueden producir cuando hay elecciones. y los cambios en la confianza se demuestran entonces. Es tan posible que haya un cambio dentro de tres años (o antes) como que no lo haya.
Queda clara la intención del artículo. Mi intención tan solo era proponer otra pregunta además de las que os haceis vosotros. Puntos de vista diferentes.
Y el olor puede ser el mismo que se desprende de vuestro artículo cuando sólo habeis sido capaces de ganar por 3,7 puntos cuando en el resto de Europa se pasea la derecha. Incluso la extrema derecha.

Picalcan dijo...

Se me olvidan dos cosas:
La primera felicitaros por vuestra victoria en España y en Europa.
La segunda deciros que yo también he hecho mi reflexión en "la casita de picalcan" a la que quieros invitaros y donde siempre teneis las puertas abiertas. Y donde sois bienvenidos vosotros y vuestros comentarios.
Un saludo.