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viernes, 30 de enero de 2009

ABUSO DE ENDESA

(Somos diez millones de clientes).
En diciembre Endesa manda una factura de la luz a los usuarios, de poca cantidad de dinero, con una lectura del contador estimada ya que el empleado no pasa a ver el contador. Esto lo hacen por lo siguiente:
A partir de ahora la compañía va a cobrarnos la luz mensualmente y no como hasta ahora cada dos meses. Sin embargo la lectura del contador la van a hacer cada dos meses (para que a ellos nos les cueste el dinero con más empleados) y la lectura del mes intermedio será estimada. Todo esto es así por ley según me informan por teléfono.La trampa está en que como la luz sube en enero, ahora en diciembre te cobran menos consumo del real, ya que el estimado que cobran es algo así como la cuarta parte de la factura bimestral del año anterior por estas fechas, o sea te están cobrando la mitad del consumo real que hayas tenido en este último mes, para que en enero, ya con la subida, te cobren bastante más del consumo real que has tenido en ese mes, pero ya a precio nuevo con la subida.
Es decir que es falso lo publicado de que te cobrarán según una lectura estimada basada en tu consumo histórico, al menos en esta ocasión para aprovechar lo de la subida.Mira tu factura de diciembre y verás como esto es así.
Llamar a Endesa y reclamar dándole la lectura real del contador para que anulen la factura de diciembre y la sustituyan por otra y si ya es tarde que no le apliquen la subida a todo el consumo que ellos pongan en la factura de enero. Tienen que hacértelo y si se niegan, que no lo creo, les dices que acudirás a la oficina de consumo para denunciarlo. Por cierto para quienes tengan tarifa plana en el teléfono, el número 902 509 509 que tienen para atención al cliente, equivale al número 935074753. Con este número no pagas nada si tienes tarifa plana (el 902 si pagas, es otro invento de telefónica para que los usuarios con tarifa plana también se gasten el dinero innecesariamente).
Basta de abusos.

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