Buscar en este blog

sábado, 6 de septiembre de 2008

NOTA DE PRENSA: CASO GESTAGUA

El PP de Peñarroya lamenta que la mala gestión de la Alcaldesa en el caso Gestagua vaya a dejar al pueblo gravemente endeudado

Una vez más gobierno municipal está realizando una mala gestión para los ciudadanos, sin prever las consecuencias que estas situaciones acarrean para un pueblo con una economía tan frágil como la de Peñarroya

El Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo ha lamentado que la gestión de la Alcaldesa socialista de esta localidad, Luisa Ruíz, en el caso Gestagua vaya a dejar a las arcas municipales gravemente endeudadas.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha sido condenado a pagar a la empresa Gestagua alrededor de 3 millones de euros, reclamados en una primera sentencia, pudiéndose elevar esta deuda a 6 millones de euros, unos mil millones de las antiguas pesetas, en una segunda sentencia.
“El Partido Popular nunca se alegrará de situaciones y sentencias judiciales como ésta, que lo único que consiguen es que se vea aún más mermada la ya deteriorada economía de los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo, causando graves consecuencias en la economía de éste Ayuntamiento y de sus ciudadanos por la mala gestión de su equipo de gobierno socialista con la Sra. Ruiz al frente”.
En el PP de Peñarroya-Pueblonuevo queremos recordarle a nuestra regidora que en el pleno extraordinario celebrado el 28 de noviembre de 2007 se le volvió a advertir que si la demanda que la empresa Gestagua presentó contra el Ayuntamiento prosperaba y la sentencia salía a favor de ésta empresa, como así ha sido, iba a suponer una pesada carga para los Peñarriblenses, reduciendo completamente el margen de maniobra en los presupuestos del Ayuntamiento.
En este momento, el juez ha dado la razón a la empresa Gestagua, aunque queda la posibilidad de que el Consistorio recurra ésta sentencia.

“Esta lamentable noticia demuestra una vez más que el equipo de gobierno actual está realizando una mala gestión para los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo, y que una vez más se actúa sin prever las consecuencias que situaciones de éste tipo acarrean para un pueblo como el nuestro con una economía tan frágil”.
Nuestro municipio necesita una gestión con cordura, juicio y sensatez, una gestión que favorezca a los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo y que genere empleo, que actualmente es lo más necesario en nuestro pueblo, y que deje atrás la prepotencia, el ocultismo, los sentimientos partidistas y el afán de poder.
El Partido Popular quiere reiterar su malestar por dicha sentencia que en ningún caso favorece a los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo y quiere trasladarle a éstos que vamos a seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos ante cualquier situación en la que nuestra regidora y su equipo de gobierno nos quieran meter.
Así mismo nos gustaría que la Alcaldesa nos explicara qué ha conseguido en éste asunto de Gestagua endeudando a los ciudadanos de Peñarroya en casi 6 millones de euros, mil millones de las antiguas pesetas.

No hay comentarios: