El presidente del PP andaluz interviene en la clausura del 12 Congreso Autonómico del PP andaluz:
* El PP andaluz tiene las ideas y las soluciones a los problemas de los andaluces.
* El empleo será mi obsesión y los desempleados mi primera preocupación.
* Estaremos gobernando muchos años pero si soy candidato sólo estaré ocho como Presidente.
* Andalucía necesita reformas en la Administración, en Educación, en Economía y Ordenación del Territorio.
* Nosotros somos especialistas en salir de las crisis.
* Decir que lo prioritario es mantener el gasto social mientras se reduce, es insultar a los ciudadanos.
* Somos la comunidad más importante de España y seremos la más influyente desde la cohesión y la solidaridad.
* Ni supuestos derechos históricos, ni balanzas fiscales, ni las lenguas propias pueden restar derechos ni oportunidades a los andaluces.
* Defenderé el Plan Hidrológico Nacional y que ninguna provincia andaluza se quede sin alta velocidad.
* Buscaré pactos por la Educación, por la defensa de Andalucía en la UE, por la Justicia y por una Financiación justa.
Para leer más pulse aquí
Buscar en este blog
jueves, 25 de septiembre de 2008
Arenas: “el cambio ya está aquí, es posible y es una exigencia para el futuro de Andalucía”
miércoles, 17 de septiembre de 2008
BOLETIN DE INFORMACION DEL AFILIADO Y SIMPATIZANTE DE SEPTIEMBRE DE 2008
lunes, 8 de septiembre de 2008
sábado, 6 de septiembre de 2008
NOTA DE PRENSA: CASO GESTAGUA
Una vez más gobierno municipal está realizando una mala gestión para los ciudadanos, sin prever las consecuencias que estas situaciones acarrean para un pueblo con una economía tan frágil como la de Peñarroya
El Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo ha lamentado que la gestión de la Alcaldesa socialista de esta localidad, Luisa Ruíz, en el caso Gestagua vaya a dejar a las arcas municipales gravemente endeudadas.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha sido condenado a pagar a la empresa Gestagua alrededor de 3 millones de euros, reclamados en una primera sentencia, pudiéndose elevar esta deuda a 6 millones de euros, unos mil millones de las antiguas pesetas, en una segunda sentencia.
“El Partido Popular nunca se alegrará de situaciones y sentencias judiciales como ésta, que lo único que consiguen es que se vea aún más mermada la ya deteriorada economía de los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo, causando graves consecuencias en la economía de éste Ayuntamiento y de sus ciudadanos por la mala gestión de su equipo de gobierno socialista con la Sra. Ruiz al frente”.
En el PP de Peñarroya-Pueblonuevo queremos recordarle a nuestra regidora que en el pleno extraordinario celebrado el 28 de noviembre de 2007 se le volvió a advertir que si la demanda que la empresa Gestagua presentó contra el Ayuntamiento prosperaba y la sentencia salía a favor de ésta empresa, como así ha sido, iba a suponer una pesada carga para los Peñarriblenses, reduciendo completamente el margen de maniobra en los presupuestos del Ayuntamiento.
En este momento, el juez ha dado la razón a la empresa Gestagua, aunque queda la posibilidad de que el Consistorio recurra ésta sentencia.
“Esta lamentable noticia demuestra una vez más que el equipo de gobierno actual está realizando una mala gestión para los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo, y que una vez más se actúa sin prever las consecuencias que situaciones de éste tipo acarrean para un pueblo como el nuestro con una economía tan frágil”.
Nuestro municipio necesita una gestión con cordura, juicio y sensatez, una gestión que favorezca a los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo y que genere empleo, que actualmente es lo más necesario en nuestro pueblo, y que deje atrás la prepotencia, el ocultismo, los sentimientos partidistas y el afán de poder.
El Partido Popular quiere reiterar su malestar por dicha sentencia que en ningún caso favorece a los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo y quiere trasladarle a éstos que vamos a seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos ante cualquier situación en la que nuestra regidora y su equipo de gobierno nos quieran meter.
Así mismo nos gustaría que la Alcaldesa nos explicara qué ha conseguido en éste asunto de Gestagua endeudando a los ciudadanos de Peñarroya en casi 6 millones de euros, mil millones de las antiguas pesetas.
jueves, 4 de septiembre de 2008
LA QUE SE AVECINA
Gestagua y el Consistorio siguen teniendo dos casos más pendientes en los tribunales: La deuda del bienio 2006-2007, que asciende, según el director general de la empresa, Fernando Medina a 2 millones de euros; y por "la expropiación irregular de nuestros contratos (vigentes hasta 2017) en diciembre de 2007", cantidad que supone una deuda de 3,5 millones de euros.
En este sentido, el director de Gestagua manifestó ayer a este periódico que esta última deuda "se vería muy reducida en caso de que el Ayuntamiento decidiera volver a la legalidad de los contratos vigentes". Así, señaló que "Gestagua está dispuesta a negociar su regreso a Peñarroya- Pueblonuevo, si nos abonan lo que se nos debe y se nos proporciona un marco financiero estable", y "si regresamos contaremos con todos y cada uno de nuestros trabajadores".
Medina dijo que la deuda "nos ha supuesto una grave situación económica y cualquier solución, aún incluyendo la refinanciación de una parte de la misma, deberá tener en cuenta una solución rápida".
martes, 2 de septiembre de 2008
EL BOJA PUBLICÓ AYER EL DECRETO ZEPA
Asaja denuncia que la "zona sensible" será de 14.600 hectáreas. Considera que la norma es "discriminadora y restrictiva".
La Junta de Andalucía publicó ayer en el BOJA el decreto por el cual se declara la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) del Alto Guadiato, lo que supone la protección de un total de 33.930 hectáreas de los términos municipales Los Blázquez, Fuente Obejuna, La Granjuela y Valsequillo.
El decreto explica que la zona protegida es una de las más importantes de toda Andalucía tanto para la avutarda común como para el sisón, además de incluir una población importante de aguilucho cenizo y cernícalo primilla. Además, reconoce que las buenas prácticas de los agricultores y ganaderos de la zona ha contribuido a que ello sea posible y advierte que de las prácticas que estos desarrollen dependerá el mantenimiento y crecimiento de estas poblaciones de aves.
Pero esto no lo ven de igual manera los agricultores y ganaderos de la zona, que desde el comienzo han visto en la ZEPA un peligro para el desarrollo social y económico de la zona. Y en este sentido se pronunció ayer Asaja, quien criticó que, "tras un mes de espera y ocultación del documento", el texto designe como zonas sensibles unas 14.600 hectáreas "frente a las algo más de 12.000 que indicó la Junta el 30 de julio, y frente a las 4.000 que acordaron hace unos meses con los afectados".
SIN AYUDAS La organización agraria denuncia que en la práctica no habrá ayudas para los agricultores y ganaderos y que "la única ayuda específica que se ha creado es la futura línea agroambiental contemplada en el PDR Andaluz y que será solo para 6.000 hectáreas de Andalucía durante 2007-2013" cuando la ZEPA ocupa casi 34.000. E insiste en que el decreto no contempla "los parámetros económicos y sociales de la zona y únicamente se centra en parámetros medioambientales", lo que convierte esta norma en "discriminadora y restrictiva".
El decreto, que ya se encuentra en vigor, establece la obligatoriedad de adoptar medidas de conservación adecuadas para evitar el deterioro de los hábitats de las especies de aves objeto de protección y garantizar su mantenimiento en un estado de conservación favorable, así como para fomentar que el desarrollo de las actividades productivas se lleve a cabo de forma compatible con la conservación de estos hábitats de aves esteparias contribuyendo a mantener la rentabilidad de las explotaciones.
Así, de acuerdo con las exigencias comunitarias en materia de conservación de aves, se establecen como objetivos específicos el mantenimiento de sistemas agrarios adecuados y suficientes para los requerimientos de estas especies; la eliminación o reducción de los principales factores de mortalidad juvenil y adulta de las poblaciones de aves o la necesidad de evitar la fragmentación del hábitat de forma que no se vea comprometida la viabilidad de las poblaciones de aves objeto de conservación.
Para tener prioridad en la concesión de ayudas los titulares de las explotaciones podrán elaborar un Plan Técnico de Gestión Integrada de carácter plurianual donde se recoja la previsión de actuaciones a realizar, los usos del suelo y los criterios de gestión, así como las principales alternativas estudiadas y el análisis de impactos potenciales, las medidas adoptadas para el mantenimiento de las poblaciones de aves y un programa de seguimiento.
Fuente: Diario Córdoba