Buscar en este blog

viernes, 1 de agosto de 2008

ESOPO Y EL CERCO

Hoy tras la aprobación en el Pleno del pasado día 30/7/08 del Convenio entre el Ayuntamiento y la empresa PROSUROP 2000 S.L. “los Calado” para la compra de El Cerco, el equipo de gobierno ha contado con la ayuda del portavoz del PA, Francisco Javier de lo Ríos, para conseguir mayoría absoluta.
Al ver esto se me vienen a la cabeza algunas de las fabulas del fabulista Esopo, una de ellas les voy a relatar brevemente.
Un sapo se hallaba descansando a la orilla de un río, cuando de manera inesperada, se le acerco un escorpión. Atemorizado ante la idea de que el poderoso animal pudiera herirle, el sapo hizo ademán de huir, pero el escorpión le grito que se tranquilizara, ya que no pretendía causarle mal alguno. Por el contrario, tan solo pretendía formularle una humilde petición: ¿seria tan amable de trasladarlo a la otra orilla, subido en su lomo? El sapo quedo sorprendido ante la pretensión del escorpión, pero acertó a preguntarle: “¿Y que sucederá si mientras atravieso la corriente me clavas el aguijón?” El escorpión respondió entonces al sapo: “¿Cómo podría yo cometer semejante estupidez? Si te clavara el aguijón, los dos nos hundiríamos y yo me ahogaría también.” Reflexionó el sapo sobre las palabras del escorpión y decidió que su argumento parecía convincente, de manera que permitió que se le subiera a la espalda y se lanzo al agua. Llevaba el sapo cruzada la mitad de la distancia que mediaba entre las dos orillas cuando sintió un agudísimo dolor. Horrorizado por una terrible sospecha, el sapo dijo al escorpión:”¿Me has clavado el aguijón?” “Así es”, respondió el ponzoñoso bicho. “Pero… - balbuceó el sapo - , ¿Cómo has podido hacerlo? Esto… esto va a ser el final de los dos.” por toda respuesta, el escorpión le dijo: “Esta es mi naturaleza.”
En el día de hoy la Sra. Luisa Ruiz (PSOE) ha contado con el apoyo del Sr. Francisco Javier de los Ríos (PA), para hacer valer un convenio que del todo es un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo sobre la compra de El Cerco.
El documento de dicho convenio que se entrego al Partido Popular apenas 48 horas antes de su debate en el pleno, es del todo incompleto:
- En el documento de dicho convenio que se le ha dado al Partido Popular carece de planos, aun haciendo mención a ellos, donde se pueden ver los terrenos que se van a adquirir. (véase la ESTIPULACION tercera: SEGREGACION (OFICINAS Y ANEXOS) y la ESTIPULACION sexta.- POSESION )
- En el documento de dicho convenio que se le ha dado al Partido Popular carece de metros cuadrados que se compran. (véase la ESTIPULACION tercera: SEGREGACION (OFICINAS Y ANEXOS)
- En el documento de dicho convenio que se le ha dado al Partido Popular no aparece cuanto se va a pagar por cada parte. (véase la ESTIPULACION cuarta: PRECIO)
- En el documento de dicho convenio que se le ha dado al Partido Popular no aparece cuanto le va a costar a los ciudadanos y ciudadanas de Peñarroya-Pueblonuevo el aval bancario necesario para satisfacer las cantidades que resten por abonar a PROSUROP 2000 S.L. (véase la ESTIPULACION cuarta: PLAZO PARA EL PAGO)
- El documento de dicho convenio que se le ha dado al Partido Popular tiene una fecha limite, 31 de diciembre de 2009, para hacer efectivo el pago y la elevación a escritura publica y su correspondiente registro en la propiedad, de no efectuarse dicho tramite el convenio quedara sin efecto, con lo cual el coste de los tramites hasta entonces efectuados, el adelanto o señal entregado, 739.484,82€, es decir, algo más de 123 millones de la antiguas pesetas, así como cualquier coste adicional, se perderán y serán por cuenta del ayuntamiento.
Podríamos seguir enumerando dudas y agujeros que vemos en dicho convenio, pero mejor que lo lean pulse aqui para leerlo y juzguen ustedes mismos.
El pasado día 30/7/08 el PA colaboro en la aprobación este convenio incompleto, lleno de agujeros en nada beneficiosos para nuestro municipio.
La enseñanza de este relato atribuido a Esopo resulta obvia. Hay seres cuya naturaleza es tan malvada que de ellos solo se puede esperar que sigan perpetrando el mal, y lo harán incluso aunque pueda parecer que de esa manera se perjudican. Confiar en ellos, por lo tanto, no es sino una lamentable muestra de necedad que siempre tiene trágicas consecuencias.

No hay comentarios: