Buscar en este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Denuncian un mensaje anticatólico en la película "LA BRUJULA DORADA"

La Liga Católica norteamericana, que preside Bill Donohue, ha advertido a los creyentes sobre el mensaje ateo y anticristiano de la próxima película The Golden Compass (La Brújula de Oro).
La producción de New Line Cinema y Scholastic Entertainment, protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green, y que se estrena en Estados Unidos el 7 de diciembre, consiste en una fantasía infantil de una niña que, al tratar de salvar a una amiga, termina salvando al mundo.
Donahue, sin embargo, advierte que la película es la puesta en escena del primer libro de una trilogía escrita por el ateo militante británico Philip Pullman.“La trilogía fue deliberadamente escrita para promover el ateísmo y denigrar el cristianismo, especialmente el catolicismo”, advierte el Presidente de la Liga Católica.“La audiencia a la que apunta la película es de niños y adolescentes y cada libro es progresivamente más agresivo en su denigración del cristianismo y la promoción del ateísmo: el segundo libro “The Subtle Knife”, es más explícito que “The Golden Compass”; y “The Amber Spyglass”, es el más descarado asalto a las sensibilidades cristianas de los tres volúmenes”.
Donahue es tajante: “Ateísmo para niños. Eso es lo que Philip Pullman vende. Él tiene la esperanza que The Golden Compass atraiga a los padres a comprar la trilogía como un regalo de Navidad. Nuestra esperanza es que la película fracase en la taquilla y que sus libros atraigan muy pocos compradores”.
El Presidente de la Liga Católica señaló que “estamos haciendo más que solo esperar: estamos iniciando una campaña nacional para protestar contra la película, y para este propósito hemos preparado el folleto ‘The Golden Compass: una agenda desenmascarada’”.
Donahue señala que la película se basa en el menos ofensivo de los libros y que los productores han diluido las partes más ofensivas de la obra; pero explica que “la protesta la realizamos porque sigue siendo un hecho de que la película es una carnada para los libros”.“Estamos por tanto combatiendo una campaña furtiva y engañosa de parte de los productores de la película. Nuestro objetivo es educar a los cristianos para que sepan exactamente cuál es la perniciosa agenda de la película”, concluye Donahue.

No hay comentarios: