Buscar en este blog

sábado, 10 de noviembre de 2007

NOS HAN PERDIDO EL RESPETO EN TODO EL MUNDO




En la última sesión plenaria el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tomó la palabra para volver a calificar de "fascista", como hizo el día anterior, a José María Aznar. Además acusó al ex presidente de participar en el golpe que intentó apartarle del poder en 2002.
José Luis Rodríguez Zapatero pide la palabra y le replica y es entonces cuando empieza la "bronca". "No seré yo el que esté cerca de las ideas de Aznar", dice el presidente del gobierno español, "pero fue elegido por los españoles".
Chávez interrumpe continuamente a Zapatero y el Rey mediante gestos le pide que tenga respeto. Como Chávez no atiende a razones le pide que respete la réplica de Zapatero con un "¿por qué no te cayas?.
A continuación le toca intervenir a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. También arremete contra España y acusa a la embajada de intervenir en las elecciones de su país. En ese momento el Rey decide abandonar la sala.
La Casa Real dice que Don Juan Carlos abandonó la sala en protesta por los continuos ataques a España. Además asegura que la decisión de marcharse la han tomado conjuntamente el Rey y el presidente del gobierno. Zapatero se ha quedado en la sala para contestar si se producía cualquier otro ataque a España.
Finalmente el Rey ha vuelto para estar presente en la firma de la Declaración de Santiago.
Hasta donde tendrán estos socialistas al Rey, para que éste abandone la Conferencia.

No hay comentarios: