La desvergüenza del PSOE de Peñarroya es cada día es mayor, mostrando su cara más despótica y prepotente sin mirar por los intereses de los ciudadanos, solo cuidando los suyos propios. La verdadera cara del Partido Socialista de Peñarroya-Pueblonuevo es el uso de la política para insultar y mentir continuamente a los grupos de la oposición que somos representantes de los ciudadanos.
Resulta lamentable que el equipo de gobierno local del PSOE haya dejado en el olvido la bolsa de trabajo que se ha pedido incansablemente desde del Partido Popular, y que a día de hoy todavía la estamos esperando sin tener noticias de por qué no se ha puesto en marcha ya. Además, se han dedicado a recoger currículum de muchas personas que buscan un empleo para luego elegir a personas afines, sin tener en cuenta las necesidades de cada solicitante y la cualificación para ese puesto de trabajo. Lo más descabellado es que luego se intentan excusar públicamente diciendo que es el SAE o el INEM quien ha hecho la selección.
El Partido Socialista que gobierna nuestro municipio no ha querido que se revisaran las cuentas del Ayuntamiento, hasta que por un acuerdo plenario hemos conseguido que se haga una auditoria. Nos preguntamos si tienen algo que ocultar.
Este es el mismo PSOE que cuando no puede conseguir un acuerdo de compra de terrenos con algún vecino, recurre a la expropiación para hacerse con el terreno sea como sea. Un ejemplo más de que les dan igual las personas, igual que no les importan ni se preocupan por los vecinos que están parados y por las empresas que tienen que cerrar sus puertas. Es más, es por muchos conocido que no han tenido reparos en desprestigiar e incluso hundir a empresarios del pueblo por no ser afines a su ideología política. Está claro que todos los ciudadanos no somos iguales ante sus ojos. Además, hemos podido comprobar como han preferido contratar servicios con empresas que no son del pueblo para algunos trabajos municipales en lugar de pedirles ofertas a los empresarios de nuestro pueblo.
El PSOE que gobierna nuestro Ayuntamiento se niega a dar información cuando se les solicita, no sabemos si tratan de ocultar algo o es simplemente que les gusta sesgar uno de los derechos de la oposición que es el derecho a la información de los asuntos municipales.
Este es el mismo PSOE que intenta negociar e inmiscuirse en la política de los pueblos vecinos para que no gobierne el PP, incluso utilizando dinero público de todos los cordobeses y ofreciendo sueldos y liberaciones de la Diputación Provincial, con el único afán de hacerse con el poder y las alcaldías de los pueblos de la comarca.
El gobierno del Partido Socialista de Peñarroya-Pueblonuevo consiente que el Ayuntamiento tenga juicios pendientes con muchos ciudadanos de nuestro pueblo y con empresas, por supuesto todos ellos pagados con dinero público de todos.
El PSOE, en sus responsabilidades de gobierno local, han entregado viviendas de VPO, por ejemplo las de la calle Dos de Mayo, a las que no se pueden ir los dueños a vivir porque no han sabido prever los problemas de dichas viviendas. Sin duda es una muestra de que no saben gestionar un proyecto de creación de viviendas protegidas como éste.
En cuanto al deporte local, el Partido Socialista y la Alcaldesa a la cabeza lo tienen completamente abandonado, y creen que haciendo una pista de tenis lo tienen todo resuelto. Además han construido unas pistas de atletismo que todavía están sin terminar y que no puede usar ningún particular. Nos preguntamos para qué se ha hecho, y sin duda exigiremos una vez más al equipo de gobierno municipal que se pongan a disposición de todos los vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo de una vez por todas.
En cuanto a infraestructuras locales, estamos contemplando como el PSOE desde el Ayuntamiento está despilfarrando el dinero público en reparar obras que se acaban de terminar hace poco tiempo, como el acerado de “El Riillo”, la Fuente situada enfrente de la gasolinera de la piscina, etc. Con la situación de crisis económica que estamos sufriendo, en la que nos han metido las políticas nefastas de otros socialistas como Griñán y Zapatero, y que también afectan en gran medida a las arcas de los Ayuntamientos, la Alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo no le duele el bolsillo cuando el dinero que se gasta y despilfarra es de todos los ciudadanos.
Ante esta situación insostenible que estamos viviendo en nuestro pueblo, el Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo sigue haciendo una oposición seria, rigurosa y fiscalizadora de los recursos y del dinero público, de todos los ciudadanos. Desde el Grupo Popular Municipal estamos al corriente de todas las artimañas y maniobras políticas que la Alcaldesa y su equipo de gobierno intentan poner en marcha en muchas ocasiones de tapadillo, con ocultación e intentando disimular.
Nuestra obligación es denunciar lo que se hace mal, los abusos que se comenten con el dinero de todos, la gestión partidista que se hace con el poco empleo que el Ayuntamiento puede crear, denunciar el trato que muchos conciudadanos de nuestro pueblo reciben por parte del equipo de gobierno y sobre todo denunciar la política del miedo que están haciendo, jugando con los pocos empleos precarios que actualmente existen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario