Buscar en este blog

viernes, 29 de enero de 2010

ZP Y EL PSOE ATACAN LAS PENSIONES Y LA EDAD DE JUBILACION

Los últimos días del mes de enero se han reservado un pequeño sobresalto a los españoles, principalmente los pensionistas. Después de que el Gobierno anunciara una subida del 1% en las pensiones, mediante una cartita oficial y todo, verán de pronto que sus nóminas en vez de mejorar han bajado. Y no son los únicos. El resto de españoles también empezamos el año perdiendo poder adquisitivo.
Aviso a jubilados. Si usted es pensionista y ha recibido una carta del Ministerio de Trabajo e Inmigración comunicándole la cuantía de su pensión para este año y ha visto que se ha reducido respecto al año pasado, no se extrañe. La supresión de la deducción de los 400 euros en 2010; la revalorización mínima de las pensiones (un 1% en la inmensa mayoría) y algo más en algunas pensiones mínimas han sido suficiente para que suban de tramo en las retenciones del IRPF. Consecuencia: en vez de llevarse una alegría, verá que Hacienda se queda con más y usted pierde dinero.



Pongamos un ejemplo:



En España existen alrededor de 7 millones de pensiones de aproximadamente 1.000 euros brutos, la que cobra más por la que cobra menos.



Una subida del 1% significa 10,10 euros.



Pero como la retención va a ser del 1,5%, la pensión se queda en 995 euros.



El gobierno se queda con 15 euros, que multiplicado por los 7 millones de pensiones hacen un total de 105 millones de euros, 17.470 millones de las antiguas pesetas.



Los pensionistas le están dando dinero a ZP para que lo despilfarre en sus cosas.



Un caso muy repetido es el de los pensionistas a los que en 2009 se les retenía un 9,78%. Este año, en cambio, se les retendrá el 12% en la mayoría de los casos para una pensión media mensual de 1.296 euros. En cifras contantes y sonantes: si antes el Estado se quedaba con 125 euros de esa pensión, ahora le retendrá 155.



Y si tienes menos de 51 años, te jubilarás a los 67



El aumento de la edad de jubilación será progresivo y empezará a afectar a los que se jubilen en 2013.



El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy viernes 29 de enero el informe del Ministerio de Trabajo e Inmigración con sus propuestas sobre la reforma del sistema de la Seguridad Social, entre las que se encuentra la de retrasar dos años la edad legal de jubilación, de los 65 años a los 67.



Esto quiere decir que la generación del «baby boom» -cientos de miles de españoles nacidos entre mediados de los 50 y los 70- van a ser los «paganos», pues tendrán que cotizar más años para poder cobrar el 100% de sus pensiones.



Esta propuesta ha partido del Ministerio de Economía, que se ha impuesto al de Trabajo.



Esta medida se debe al aumento de los gastos por prestaciones y al descenso de cotizaciones por el espectacular aumento del número de parados, según explicó el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

No hay comentarios: