El PP con el caso GESTAGUA, esta defendiendo los intereses de los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo, aunque los socialistas se empeñen en querer hacer ver otra cosa.
Y no podemos consentir que el Ayuntamiento pierda más pleitos con GESTAGUA, ya que en el caso de que los tribunales a los que se ha recurrido y se va a recurrir le den la razón a GESTAGUA, el ayuntamiento tendrá que abonar alrededor de 6 millones de euros, 1.000 millones de las antiguas pesetas, dejando al pueblo en la mas absoluta ruina, en la más absoluta bancarrota.
Por eso queremos decir desde aquí que la mala gestión que se esta llevando con este tema es sólo y exclusivamente responsabilidad de Luisa Ruiz, que asumió personalmente la responsabilidad de esta decisión.
Y lo de que el PP tenga la sentencia judicial en la que se condena al ayuntamiento a pagar 2,2 millones de euros y la parte afectada, el ayuntamiento tenga un total y absoluto desconocimiento, es de juzgado de guardia. Si no le funciona el equipo jurídico que actualmente tiene contratado el ayuntamiento que lo cambie, que también nos esta costando el dinero a los ciudadanos de Peñarroya.
Si no sabe gestionar váyase, Sra. Luisa, y deje a los que sí saben.
Otra de las preocupaciones que tiene el PP es la firma de la compra de El Cerco.
El PP tiene un gran interés en que ese terreno, de una vez por todas sea municipal, ya sea comprado o expropiado, pero que de verdad de una vez sea municipal.
Y lo que no tiene razón de ser es que se aplace la firma de las escrituras que ya se tenia que haber realizado antes del 3 1 de diciembre y se pospusieron a la segunda quincena de enero, y hasta la fecha que sepamos aun no se ha firmado nada, por mucho que el ayuntamiento diga que lo tiene todo preparado, pues el mes de enero se acaba mañana.
Queremos El Cerco y lo queremos ya, comprado o expropiado.
Otro tema de menor importancia, pero que no por ello no deja entrever la calidad de la gestión municipal es e1 Vial Norte, que tras casi dos meses desde que se produjeron las lluvias, aun no se han recogido las tierras que se desprendieron de los taludes y que en algunas zonas impiden el paso por la acera.
Desde aquí no decimos que se arreglen los taludes, porque habrá que ver si es competencia de la empresa constructora o del Ayuntamiento, pero que por lo menos que se recojan las tierras y se limpie ese vial que buena falta le hace.
También han de fijarse en que el agua se acumula justo donde no hay alcantarillas, con lo que la empresa que realizo la obra del vial tendrá que revisar y reformar esas alcantarillas.
A todo esto esperamos que no nos vaya a costar los dineros a los ciudadanos de Peñarroya y sea la empresa constructora la que corra con los gastos de reconstrucción de estos taludes, y los dejen de tal manera que esto no vuelva a ocurrir.
También hemos recibido una circular de CECO con fecha 27 de enero de 2010, en la cual se relacionan las ferias comerciales oficiales en Andalucía para 2010, y si no ha sido un olvido, EXPOGUADIATO no viene.
El PP cree que para una Feria de Comercio que Peñarroya y el Guadiato tiene no puede dejar de hacerse, porque si el motivo es que se va a arreglar la cubierta del almacén central, hoy día contamos como en años anteriores con el edificio en la papelera para poder seguir con la tradición anual de esta feria.