Buscar en este blog

jueves, 29 de marzo de 2007

Con un Alcalde como Alonso tendremos:

Puesta en funcionamiento del Consejo de Promoción Económica de Peñarroya.
Gestión de ayudas y suelo barato para pequeñas y medianas empresas.
Promover proyectos empresariales desde el ayuntamiento.
Fomentar el Cooperativismo y el Asociacionismo entre los jóvenes para la generación de autoempleo.
Obtención de ayudas económicas de la Unión Europea para financiar proyectos de generación de empleo en Peñarroya y comarca.
Compromiso de no incrementar el esfuerzo fiscal de los contribuyentes.
Bonificaciones de hasta un 90% en impuestos locales para las familias numerosas.
Verdadero control del gasto publico para disminuir el endeudamiento.
Negociaciones con los propietarios de El Cerco, para que todo ese terreno pase a formar parte de la próxima zona de expansión del casco urbano.
Reactivación del ramal ferroviario Córdoba-Almorchón.
Reestructuración del alumbrado público, mediante un programa integral de alumbrado.
Plan municipal de apoyo al comercio local y al centro comercial abierto.
Creación de una Banda Municipal de música.
Remodelación del actual Campo de fútbol, CASASBLANCAS, y fomento de todo tipo de deportes.
Construcción de viviendas de protección oficial.
Construcción de más plazas de aparcamiento.
Plan para la ordenación y funcionamiento de la Policía municipal, con el aumento del número de efectivos y sus funciones.
Construcción del centro de discapacitados psíquicos, que esta aún pendiente.
Terminación del teatro de Peñarroya.
Fomentar el desarrollo turístico de Peñarroya y su comarca.
Recuperación de antiguos edificios ahora en desuso. (Ambulatorio).
Promover actividades con las diferentes asociaciones, que impliquen que haya una elevada afluencia de público visitante, ya sea comarcal, provincial, regional o nacional.
Fomento y desarrollo de la cultura en todos los ámbitos.
Remodelación de la “Casa de la Juventud”.
Esto es un resumen de nuestro programa. Si desea tenerlo más completo, pídanoslo

domingo, 25 de marzo de 2007

Análisis de la situación de nuestra ciudad

Es bueno refrescar la memoria y hacer ver a los vecinos de nuestra ciudad, que tras 25 años de gobierno socialista en el Gobierno central, en la Junta de Andalucía y en nuestro Ayuntamiento, no se ha aportado nada beneficioso para nuestro pueblo, y menos aun tras el parón a todos los niveles de los cuatro años de desgobierno de Izquierda Unida.
Todos estos gobiernos que han pasado por nuestro ayuntamiento lo único que han aportado ha sido la perdida de empleos y la despoblación.
Si nos paramos a analizar los datos de empleo y de habitantes, nos quedaríamos completamente helados.
Peñarroya-Pueblonuevo ha pasado de tener alrededor de 13.600 habitantes en 1981 a 12.000 en 2007. En ningún momento ningún alcalde socialista, ni por supuesto el de Izquierda Unida, le ha exigido a la madre ENCASUR que fuera compensando esa perdida de empleos. Compensación que se tenia que haber concretado y traducido en la creación de nuevas empresas para nuestra ciudad, evitando así la emigración de nuestro vecinos y amigos, en busca del sustento que aquí no podían encontrar, o se encontraba de forma precaria, sin asegurar y con sueldos que casi rozan la explotación.
Ningún gobierno socialista ha invertido en nuestro pueblo. Como referente de la comarca tenemos a Espiel, que en doce años ha conseguido lo que aquí, nos va a costar la misma vida conseguir, que es paro cero, déficit del ayuntamiento cero, y la generación de riqueza a través de la industria que allí se esta estableciendo. A las pruebas me remito.
Analicen la situación desde el punto de vista de su familia. ¿Quien no tiene o conoce a alguien que se haya ido a trabajar a Castellón, a Murcia, a la Rioja, o a Valencia?, y ¿que cuando han venido de vacaciones hayan dicho, yo ya no vuelvo porque allí me he comprado mi casa y estoy muy a gusto?. Háganse esa pregunta. Todas estas comunidades que les estoy mencionando están gobernadas por el Partido Popular. Y seria engañarnos a nosotros mismo si no queremos reconocer que son comunidades y ciudades que han crecido y que si siguen en manos del PP seguirán creciendo, todo lo contrario que las gobernadas por el PSOE, que lo único que hacen es enriquecerse ellos, dar beneficios a su amiguitos y convertir los pueblos en cortijos particulares.

miércoles, 14 de marzo de 2007

NO PACTAREMOS CON NADIE

Estamos cansados de escuchar a algunos ciudadanos de nuestro pueblo y de leer en algunos medios de comunicación locales, que “si el PP va a pactar con el PSOE”, que “si ya tienen el pacto hecho”, que “dos años uno y dos años otro”, etc., etc. Yo quiero decir desde aquí y de forma rotunda ¡ NO VAMOS A PACTAR CON NADIE !. Y que estamos hartos de que para intentar ganar unas elecciones municipales, los de Izquierda Unida tengan que acudir, a través de un medio de comunicación local, a este tipo de basura política. Esto es señal inequívoca que lo único que quieren es recuperar la alcaldía para hacer de ella, a su antojo, un cortijo particular. Nosotros, los del Partido Popular lo único que queremos decir, es que es hora de que el pueblo nos de una oportunidad para poder demostrar lo que somos capaces de hacer, que los demás lo han demostrado y la experiencia ha sido bastante negativa, salvo en el caso de los cuatro años que gobernó Rafael Muñoz (IU) que fue desastrosa. A nuestros votantes decirles, que esta vez no se van a sentir ni traicionados, ni engañados, ni defraudados, que su voto será para el Partido Popular, que no va a ser para otro partido. Que vamos a defender como nunca otros lo han hecho, el beneficio de nuestro pueblo, y que la honradez de los que estamos al frente de nuestro partido nunca se podrá poner en entredicho, mientras que la de algunos que han pasado por la alcaldía, están imputados por malversación de fondos públicos y a la espera de que le salga la sentencia. Si eso es un buen alcalde para nuestro pueblo, que venga DIOS y lo vea. Confíen en nosotros.

PIENSENLO DETENIDAMENTE

Si el pueblo se quiere suicidar políticamente el 27 de mayo eligiendo de nuevo a Rafael Muñoz (IU) como alcalde de nuestro pueblo que lo haga. Si el pueblo quiere hipotecar las actuaciones que actualmente se están llevando a cabo desde el ayuntamiento, que lo haga. Si el pueblo quiere que sus habitantes cada vez vayan siendo menos, que elijan a Rafael Muñoz (IU) como alcalde. Si el pueblo quiere vivir sin esperanza y que la Junta y el gobierno central nos cierren las puertas definitivamente, que elijan a Rafael Muñoz (IU) como alcalde. Si el pueblo quiere, día si y otro también, estar de manifestaciones y con los comercios cerrados y generando nada más que perdidas en el comercio de la localidad, que elijan a Rafael Muñoz como alcalde.
Pero si el pueblo decide que sea el Partido Popular quien gobierne en nuestro pueblo, podrán obtener a cambio, tranquilidad, seguridad, una vivienda digna, menos impuestos, más ayudas a la tercera edad, mejores atenciones medicas, más limpieza en nuestras calles, más y mejores comercios, mejor atención en el ayuntamiento con menos malestar entre sus trabajadores, menos discordia entre ciudadanos, y sobre todo una política activa GENERADORA de EMPLEO, que de verdad, es lo que nos hace realmente falta. Lo demás viene por añadidura.