Buscar en este blog

domingo, 6 de abril de 2014

Señoras y Señores, Gran estreno en su localidad...

Superproducción de la manipulación
El ya afamado libelo local “DesInfoGuadiato” se nos ha metido ahora a cineasta. Su última obra, Produced by “Asín de oscuro”, Directed by “Mister Smiley”, titulada “Los increíbles ” (el caso de la manipulación gráfica en prensa) acaba de llegar a su pantalla, nos referimos a “su” pantalla, a la de su página web. ¿Hay que explicarlo? Pues lo explicamos.

Los antecedentes están claros, veamos: en tiempos de aquel malvado dictador llamado Stalin, corría la costumbre de que, cuando un político caía en desgracia, se acababa con él o bien enviándolo a una cheka para ser despellejado o directamente a Siberia a fabricar cubitos de hielo, y se le borraba de todas las fotos en las que hubiera aparecido anteriormente a su tropezón. Y cuando decimos de todas las fotos, nos referimos a TODAS las fotos. Imagínense el cuadro: un equipo completo de avezados camaradas funcionarios fotógrafos dándole al aerógrafo o a lo que se llevara entonces, recortando figuras y volviéndolas a pegar sobre otra del mismo escenario original pero sin poner ya la del desgraciado; de este modo parecía que el ínclito nunca había existido. Lo hicieron con Trotsky y un montón más de críticos, disidentes o, sencillamente, tipos que  en un momento dado le cayeron antipáticos al antipático dictador soviético. Cientos de archivos eran revisados y la figura y los nombres de los afectados eran borrados concienzudamente. Si se había hecho referencia a ellos en libros y otras publicaciones, numerosos equipos de funcionarios localizaban hasta el último ejemplar y se imprimían nuevas ediciones limpias de los nombres y las fotos de los indeseables. ¿Qué no se lo creen? Leamos un poco de Historia, molestémonos en informarnos, pero nosotros se lo estamos contando gratis, tal y como fue.

es increíble la fidelidad de algunos a ciertos "principios"
Posteriormente, los nazis y otras muchas dictaduras hicieron lo mismo con sus propios disidentes, ya se sabe, en esto de adaptar la realidad a los intereses del poder los extremos se tocan, o los extremeños se tocan, como escribió Pedro Muñoz Seca (gran dramaturgo español que fue asesinado en Paracuellos del Jarama, por cierto, ¡toma Memoria Histórica!). Todos son iguales, aunque unos sean más iguales que otros. También Orwell en su “1984” describía la existencia de un departamento que filtraba, depuraba y reeditaba libros e informaciones, eliminando personas y hechos indeseables; claro está. Orwell es que era también de izquierdas.

Y en esto, queridos lectores, que llegamos a 2014, en pleno siglo XXI, el afamado libelo del principio, DesInfoGuadiato, supuestamente reinventa la pólvora. Si hubieran tenido un mínimo de cultura histórica o siquiera de la otra, sabrían que estas cosas no se hacen, que los íbamos a pillar y que les íbamos a restregar por las fauces su maldad. Pero como son unos indocumentados que tienen entre sus manos un juguete desinformativo que manejan con toda la maldad que pueden, pues meten la pata, y todo por no levantarse a mirar las enciclopedias y los tratados históricos (¿leer, estudiar?, pensarán: ¡puaj, qué asco!).

Pues sí, chicos, habéis metido bien la pata.

El caso es el siguiente: con motivo de la reciente inauguración de las reformas efectuadas en el IES Florencio Pintado, visitó dicho centro la delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba. En la foto oficial del acto, la delegada aparecía junto a nuestra alcaldesa María Gil. Hemos sabido que dicha foto fue tomada por alguien del séquito de la delegada y que luego fue distribuida a los medios de comunicación. Y aquí está la metedura de pata de nuestros aguerridos muchachos de DesInfoGuadiato, ya que no contaban con que iba a saltar la vista su miserable chapuza: mientras en otros medios como el diario Córdoba la foto salió completa, vamos, lo normal, es decir, con la gente que allí estaba, María Gil, la delegada territorial, el director del centro, profesores y otras personas, etc., vamos, lo lógico, pues resulta que en el desmedio desmedido desmemoriado desinformado y –lo peor- desinformador para ustedes, DesInfoGuadiato, manipulador (y no de alimentos sino de mentes, dementes) donde los haya, se ofrece la misma foto pero sin que aparezca nuestra alcaldesa María Gil. No, no piensen ustedes que ella se había quitado, que se había movido y que por eso no aparece en la foto (eso lo decía Alfonso Guerra, ya hemos demostrado más arriba la inclinación de la izquierda por el borrado de sus indeseables, indeseables para ellos, no para la mayoría absoluta de los votantes que la hemos votado, otro pequeño detalle dictatorial que se les pasa por alto, claro), no. No, María Gil estaba allí, se lo juramos, la foto es la misma, el resto de los presentes aparecen en la foto del Córdoba y en la de DesInfoGuadiato en la misma pose, una foto tomada desde el mismo punto, que para eso hemos consultado a expertos fotógrafos. No, sencillamente pasa que en la foto de DesInfoGuadiato han hecho desaparecer a la legítima alcaldesa de nuestra ciudad, no por arte de magia sino de Photoshop.

Prueba de la burda manipulación de la foto institucional
Ya ven, se nos han metido a cineastas, como decíamos al principio, ¿su película? “Los increíbles”, porque parece increíble la desvergüenza de estos supuestos informadores y supuestos retocadores, y decimos supuestos porque cabe la posibilidad que no lo hayan retocado ellos, aunque no se nos ocurre quién lo haría si no, ya que esto no beneficia a nadie: ni a ellos, ni a la información, ni a los ciudadanos que ellos dicen “informar”. Da igual, esta gente acaba de reinventar el género de ciencia-ficción donde la gente desaparece, se ve que les va eso de hacer desaparecer a personas como en la dictadura argentina. Les ofrecemos las pruebas, vea ustedes y abochórnense de tener que soportar en nuestra ciudad un medio de intoxicación como éste.

Al final, todos los dictadores y aprendices de dictadores se parecen. Esperamos una explicación de este "medio" y queremos que sepan que los ciudadanos de Peñarroya Pueblonuevo no son tontos, ni borregos para sus intereses, que se les ve el plumero, cada vez más. Si ven al pueblo estúpido, mejor harían mirándose al espejo.

Y acabamos con una lección de lengua para estos manipuladores.


"La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir. "
Carlos Siller 

2 comentarios:

GRIMO dijo...

Des-Infoguadiato, manipuladores DEScubiertos, DESprestigiados por sus propias mentiras, DESvergonzados, DESpotas, DEStrozadores de la información que tanto se enorgullecen de dar a la población. Tomad nota y aprended, "Se gana más yendo con la verdad por delante que con la falsedad por la espalda, por detrás sólo van los malnacidos con ganas de hacer daño".

Anónimo dijo...

Joder porque no le decís a maria la alcaldesa que le aflore una pastita de euros al mes al amo de la tasca del gimnasio y veras como cambia todo jajajja. ese tio se mueve por pasta no tiene dignidad y ya vendó a guerra, a muñoz y todo el que no le caiga bien y no le lama sus heridas, FUERA DESINFOGUADIATO